Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Test de velocidad

37 respuestas
Test de velocidad
Test de velocidad
Página
4 / 5
#25

Re: Test de velocidad

El problema es que lo del canal suele ser dinamico en los routers actuales, hacen un estudio y eligen un canal al arrancar el rotuer.

Pero la gente suele dejar el router encendido y los antiguos en ciertos rangos con lo que no suele ser raro que donde haya menos problemas es en los primeros canales. No es totalmente aleatorio.

Aunque tambien hay que tener en cuenta la potencia de la señal, no es lo mismo un vecino al lado que otro que este a 50 metros en el bloque de enfrente con una señal muy debilitada.

Lo mejor sería verlo con un programa de estas caracteristicas y evaluarlo en varias ocasiones.

http://bandaancha.eu/articulos/inssider-buscando-mejor-canal-wifi-7370

Yo suelo dejarlo fijo y se captan 10 redes con un portatil con una tarjeta interna wifi decente (atheros), si pongo una antena de esas que dije antes se captan unas 25 redes... aunque muchas debiles.

La señal se suele propagar horizontalmente bien y verticalmente mal, suele tener una forma de toroide (donuts) por lo que a veces para conectar casas con varias plantas uno debe plantearse un repetidor o PLC's (si las subfases electricas lo permiten) incluso cablear el repetidor en casos extremos.

#26

Re: Test de velocidad

Hola Andrés,

Te aconsejo que hagas 3 cosas:

CON EL MODEM:
1. Resetea tu modem (si no sabes cómo, avísame) Ojo: se resetea mientras está funcionando, no lo apagues ni lo desconectes para resetearlo.
2. Conecta tu pc a internet con un cable.
3. Abre tu navegador y entra a la página de configuración de tu modem (debería ser 192.168.0.1 ó 192.168.1.1)
4. Cambia el nombre del user y ponle una nueva password (con números, mayúsculas, minúsculas y símbolos)

CON LA SEGURIDAD WIFI:
1. Entra a tu modem y en la opción seguridad WIFI, selecciona WPA2.
2. Escribe una password que NO exista en el diccionario y usa números, mayúsculas y símbolos (ejemplo: Ax6-,@zw9H_vU/ )

PONLE SEGURIDAD ADICIONAL:
1. Entra a tu modem
3. Busca la opción “filtro MAC” para conecciones WIFI
4. Selecciona la opción “aceptar sólo direcciones MAC de la lista”
5. Agrega las direcciones MAC de todas las máquinas que tengas en casa. (si dejas alguna fuera, no se va a poder conectar a internet así tenga la password WIFI).

No te olvides de guardar antes de cerrar y salir.

PD: Puedes seleccionar el canal que desees usar directamente en la página de configuración de tu modem. Lo importante es RESETEAR, porque las empresas de teléfonos "personalizan" la configuración y no te dejan acceder a todo lo que deberías tener derecho. Nota: sigue el orden que te escribí, paso a paso.

#27

Re: Test de velocidad

OOOPS: ojo, donde escribí MODEM, léase ROUTER.

#28

Re: Test de velocidad

Yo siempre he tenido voz por POTS (telefonica/jazztel) nunca por VoIP. ¿Que ocurre con los ajustes de VoIP al resetear, se incluyen en el firmware que tiene el router o hay que meterlos a pelo? ¿Son especificos para cada telefono en particular o son generales para cada operadora?

Por otra parte si el firmware que tiene el router con las restricciones que puede poner cada ISP, como por ejemplo que desaparezca el acceso por telnet al router no se van reseteandolo. Hay que flashear la ROM del router con un firmware libre, cosa que no siempre se realiza de forma sencilla (a veces capan esta opcion y es necesario utilizar cierto tipo de cables o puntear componentes electronicos en la placa).

Recomiendan cambiar la contraseña de acceso al router, pero con una buena WPA2 dudo que entren via wifi, aunque siempre es posible que accedan a la IP externa del router via telnet... tampoco debemos olvidarnos de ello. Hay programas que hacen barridos de IP's e intento de conexiones por internet, una vez dentro de nuestro router pueden fisgar nuestra contraseña wifi pero la mayoria de las ocasiones se encuentran bastante alejados, desde el router no deberian fisgar el trafico de internet, siendo algo paranoico... es posible que si... por lo que no se que opinar... que cada cual tome la decision. Y

La contraseña que propones por WPA2 es de las complicadas de recordar cuando alguien llega a tu casa y te pide que le cedas acceso al movil, que haces? y si la pierdes de donde la tengas anotada...

Complicala, hazla larga, mete algun caracter extraño y no te compliques la vida con estos temas, si la NSA,CIA u otra agencia quiere acceder a tus comunicaciones hay puertas traseras en el SO y probablemente en los equipos que se las pueden saltar o sino utilizar equipos suficientemente potentes para la labor en un tiempo prudencial, esos recursos no estan a disposicion de un hacker que tampoco son tantos lo verdaremente peligrosos, lo que hay es mucho "juanker" con una antena wifi USB con chipset Ralink o Realtek utilizando ciertos programitas de forma automatizada o semi (una mininma parte utilizara la consola de linux son mas problematicos).

Vamos con que pusiera _1944ElPerroDeSanRoqueNoTieneRabo bajo WPA2 ya estas dificultando que te adivinen la contraseña usando la fuerza bruta apoyado con diccionario por varias semanas, ni utilizando la GPU de una buena grafica como motor en la desncriptacion (mucho mas potente que la CPU) saldria en hora, minutos o dias.

#29

Re: Test de velocidad

Para Kerb31,

Con el reseteo del router, se regresa a la configuración de fábrica. A partir de ahí cada ususario puede agregar o quitar permisos, contraseñas y cambiar todos los parámetros de configuración.

Si tienes la sospecha che el firmware esté alterado, en la página de configuración de tu router se puede ver la versión que está usando y también tienes la posibilidad de cambiarlo o de hacerle un upgrade a la última versión de fábrica.

Con respecto a la pérdida de la password que tanto te preocupa (puede pasar, claro): basta resetar el router y ponerle una nueva. Si los amigos te piden internet, pues que se conecten desde tu laptop (con Linux y tu account cifrado) y les abres una sesión de invitados, para evitar que te hagan un desastre...

La modalidad de acceso remoto también se puede configurar a voluntad, así como el firewall (la mayoría de los routers modernos vienen ya con estas opciones).

Yo prefiero usar siempre una password complicada y difícil de recordar, pero cada quien es libre de elegir lo que considere mejor. Por último, para los paranoicos, existen siempre Linux, TOR, los ssh tunnel y la posibilidad de cifrar el disco duro.

#30

Re: Test de velocidad

Lo decia por los firmwares especificos que hacen para cada ISP, no que alguien haya recompilado un kernel de un router para hacerte la puñeta con alguna puerta trasera.

Segun mi experiencia con Jazztel no hay problemas tuve un modelo que tenia bastantes del fabricante y adaptaciones a jazztel, acabe poniendole uno no oficial algo mas estable, pero tuve un zyxel de telefonica que habian capado la opcion de cambiar el firmware, habria que haberlo hecho por las bravas.

Lo habitual es que la gente que venga a casa navegue con su movil, no que te pidan el portatil o la torre. Yo me encargo de introducir la contraseña, no ellos y claro quiero algo facil de recordar, aunque sea largo. Yo suelo llevar la politica de tener programillas encargados de gestionar de forma encriptada claves, internet, bancos, tarjetas, con copias centralizadas en un ordenador y los archivos de copia en otros equipos sin software actualizadas de vez en cuando. A veces hago memoria y hay cosas del pleistoceno alli guardadas.

De todas formas ya que lo mencionas, es una buena politica utilizar cuentas de invitado o con privilegios restringidos (windows) validas para el 99% de las acciones. Tener un par de administradores por si estropeamos alguno y de esta forma si se mete algun gusano o virus en una cuenta de usuario restringido, solo afectara a dicho usuario, se podra limpiar mas facilmente al tener un usuario con privielgios restringidos que por defecto no puede hacer gran cosa, salvo a si mismo. Los virus entran cuando hacemos cosillas con el usuario administrador.

#31

Re: Test de velocidad

Telefónica tiene esa costumbre. Te deja cuatro opciones y capa el resto, esperando que los usuarios acepten de buena gana el abuso. A mí también me dieron un Zyxel y estaba como me comentas.

Si todavía tienes el aparato y te fijas bien, vas a ver un hueco muy pequeño en la parte de atrás. Es ahí donde se inserta el clip para resetarlo. Una vez liberado, te va a faltar tiempo para explorar todas las toneladas de opciones y posibilidades de configuración. Prueba. El aparato no es malo y si lo liberas podrías seguir usándolo.

Ten cuidado con Windows, da más dolores de cabeza que satisfacciones...

#32

Re: Test de velocidad

El agujerito ya lo conocia, pero resetar los valores de configuracion no creo que vaya a modificar el firmware de telefonica con sus capados... Eso es lo que pensaba anteriormente y lo que habia leido para poder acceder al firmware oficial era necesario un cable (serie?)

Se que tenia una subida mucho mejor que los Comtrend o Huawey con el anexo M de adsl2+ y era un ruouter bastante decente para los que dan los ISP. Ahora tengo VDSL2 y 3'5 de subida... y me he olvidado del tema del zyxel.

De lo de windows.... tengo una relacion amor/odio con Gates desde el MSDOS 3... y he llegado a montar Linux con 50 diskettes para algunas practicas... La verdad deberia montar un VMWare con varios SO, pero con los años me he vuelto un vago y sigo la maxima si algo funciona y te es operativo para que cambiarlo, sigo con XP SP3 en mis ordenadores y quizas algún día actualice a 7, pero de momento me satisface para lo que hago.

Y si conozco windows y sus historias, la de problemas que me dio tener un W NT y un W98 en un mismo ordenador. Pero bueno, hubo una epoca donde ni tenia antivirus, ni firewall con un W98 veia las amenazas como se colaban por el registro donde se ocultaban, sus tecnicas... Despues de 5 años si que tuve un problema serio y tuve que formatear la particion del SO, no perdi datos importantes, solo hubo que reinstalar el SO en C: y parte de las aplicaciones.... el pobre ordenador lo jubile con 10 años y aun seguia soportando un XP aligerado de procesos que usaba como platarforma de P2P o para navegar cuando me cargue el principal por hacer un corto con un polimetro... nueva placa madre y procesador aunque de paso le di un remozado al mismo ya tiene unos 8 años este y no tengo previsto comprar otro ni cambiar los componentes.