Acceder

Compro en TUENTI un movil libre y me envia un movil de YOIGO, bloqueado e inutilizable con el sim de TUENTI

10 respuestas
Compro en TUENTI un movil libre y me envia un movil de YOIGO, bloqueado e inutilizable con el sim de TUENTI
Compro en TUENTI un movil libre y me envia un movil de YOIGO, bloqueado e inutilizable con el sim de TUENTI
Página
1 / 2
#1

Compro en TUENTI un movil libre y me envia un movil de YOIGO, bloqueado e inutilizable con el sim de TUENTI

Hola, que tal? Os comento el caso a ver si nos podéis orientar con este tema. Mi mujer pidió un movil libre Sony Xperia Tipo a TUENTI el 2 de enero, tras numerosos retrasos nos llega el 16 de Enero. Encendemos el movil y este resulta ser de YOIGO, con su pantalla de bienvenida, etc y además bloqueado por YOIGO. Como sabréis que TUENTI no tiene un número de atención al cliente como exige la ley, reclamamos por el chat y el mail únicos medios que facilitan junto al foro que indico a pie de este mensaje, tras quejarnos a las 24 horas nos dan un código de desbloqueo ?¿ (ojo hemos comprado un movil libre) que no funciona, a partir de ahí desde el jueves 17 mails, quejas, sesiones de chats, sin respuesta a absolutamente ninguno de ellos, reclamamos y no contestan, mandas mails y no contestan. Hartos de la situacion solicitamos el desistimiento que contempla el contrato, por chat por supuesto, estos nos abren una "solicitud" para nuestro derecho legal, absurdo. Pero es que no te dicen ni una dirección donde enviarles el paquete para desistir. Lo reclamamos el sabado, el domingo, etc y con chuleria en el chat te dicen que no te pueden ayudar y que ya se pondarn en contacto conmigo. Les dices la direccion de tuenti en madrid que localizo con google y me dicen que no me pueden ayudar en confirmarme si es esa donde he de enviarlo, porque es festivo, que ya se pondran en contacto conmigo. Os adjunto el link donde vamos comentando todo el caso, nuestras quejas, las reclamaciones, su respuesta nula, etc en el foro de soporte de tuenti. Es decir no contestan mails, los chats solo sirven para abrir incidencias, si intentas profundizar te dicen que ya se pondra en contacto contigo alguien, si mandas un mail no te lo contestan, si abrse incidencias desaparecen o quedan permanentemente abiertas, no hay teléfono de contacto, se niegan a darte una dirección para devolver el terminal y el sim sin activar aún, etc Nos hemos gastado 109 euros en TUENTI en un terminal que resulta ser de YOIGO, anclado por esa operadora, inutilizable y un sim de tuenti que no podemos ni usar ni activar porque no tenemos el movil libre. Este es el hilo donde se explica todo el caso http://www.soportetuentimovil.com/index.php/topic,3010.0.html Gracias. Un saludo.

#2

Re: Compro en TUENTI un movil libre y me envia un movil de YOIGO, bloqueado e inutilizable con el sim de TUENTI

Ves a la oficina de consumo de tu municipio y les metes una denuncia. Tardara un poco unos 3 meses o asi vendra un representante y le dices todo lo habido y por haber desde sinvergüenzas a estafadores e inutiles. Luego ademas ganaras el juicio y te quedas con el gustazo. Vale la pena te lo aseguro.

#3

Re: Compro en TUENTI un movil libre y me envia un movil de YOIGO, bloqueado e inutilizable con el sim de TUENTI

Yo también te recomiendo que busques la oficina de la OMIC de tu ayuntamiento y les pongas allí una reclamación.
Yo presente una por unos auriculares defectuosos comprados en FNAC y que se negaban a cambiarme el producto, tarde 2 años, pero los muy cabritos del FNAC me llamaron unos días antes de tener la reunión en la OMIC y me permitiron cambiar el producto.

Saludos

#4

Re: Compro en TUENTI un movil libre y me envia un movil de YOIGO, bloqueado e inutilizable con el sim de TUENTI

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

He conseguido a través de una administradora del foro, que al parecer se ha tomado con interés el tema y se ha puesto en contacto con postventa, un compromiso de estos de venir a recoger y cambiar el terminal por uno nuevo el miércoles.

Voy a esperar hasta entonces a ver si lo hacen, sino seguiré los pasos que comentais.

Pero desde luego un 0 a atención al cliente tuenti. Es para valorarlo antes de elegirles.

Gracias.

#5

Re: Compro en TUENTI un movil libre y me envia un movil de YOIGO, bloqueado e inutilizable con el sim de TUENTI

A ver si tienes suerte.
Solo añadir que Tuenti pertenece a Timofónica...nada mas que decir.

#6

Re: Compro en TUENTI un movil libre y me envia un movil de YOIGO, bloqueado e inutilizable con el sim de TUENTI

#7

Re: Compro en TUENTI un movil libre y me envia un movil de YOIGO, bloqueado e inutilizable con el sim de TUENTI

Gracias!

Ya os comento mañana a ver que ha pasado.

Un saludo.

#8

Re: Compro en TUENTI un movil libre y me envia un movil de YOIGO, bloqueado e inutilizable con el sim de TUENTI

Por mi experiencia al reclamar a operadoras telefónicas suele ser útil indicarles que vas a poner o has puesto ya una reclamación al consumo o a la SETSI...

Suerte y ya nos contarás!