Acceder

Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

47 respuestas
Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica
Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica
Página
2 / 6
#9

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Curioso... yo con Tele2 no tuve ningún problema de pago, y eso que debido a problemas técnicos (me iba como el culo) me dí de baja sin cumplir el periodo mínimo de permanencia acordado; pero les expliqué que había puesto varias peticiones de que viniera un técnico a revisarlo y no vino nadie, y que por tanto si me iba era porque ellos (y no yo) habían incumplido el contrato, y no trataron de cobrarme nada que no tocara. Y por supuesto, yo pagué hasta el último día, aunque el servicio fuera malo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

¿ Tienes el número de reclamación ? Las que cogen el teléfono creo que sólo saben quitarse el bulto de encima y no hacen nada.

A mis padres hace ya un tiempo le activaron el servicio de tarifa plana nacional sin pedirlo, de esto se dieron cuenta en la factura que fue cobrado al completo porque eran 30 euros del ala (15 por mes), y la verdad que como no gastan casi el teléfono, enseguida se notó el subidón en al factura. Mi padre nunca mira el detalle, sólo ve que el importe está en la media y listo, pero el cobro de 30 euros por todo el jerol ya desató sospechas y al indagar en el detalle se veía ese concepto nuevo que jamás había aparecido antes.

Yo llamé por teléfono a Timofónica explicando el caso y la señorita que me atendió me dijo que en la siguiente factura lo devolverían. Pues no sólo no lo devolvieron sino que a la siguiente factura otros 30 euritos del ala. Volví a llamar y más largas, en 15 días tendríamos la transferencia del dinero cobrado de más. Como en el primer caso, todo mentira, todo eran largas y no anulaban ni el servicio.

Al final reclamé a través de su web, puse 2 o 3 reclamaciones (ya no recuerdo), una por cada factura en la que constaba ese importe. Al finalizar el proceso te da un número de reclamación y eso fue mano de santo. Al final devolvieron la pasta, aunque fue después de insistir varias veces.

No quiero ni pensar la cantidad de dinero que roban a clientes que les meten servicios sin pedirlo y mucha gente ni se da cuenta, porque simplemente ni se fija en el detalle.

Saludos.

#11

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Estoy gratamente sorprendido de las respuestas. Yo me identifico más con la manera de pensar de Ferran 2 y de Aspeta aunque Baldufa ha estado genial y el resto por el estilo. También he de reconocer que me encuentro bastante cansado de reclamar contra los grandes. A veces me parece que es como si estas grandes empresas de servicios se hubieran puesto contra mi, pero al ver vuestras respuestas veo que, en realidad, lo que os ha pasado a vosotros es lo normal.
De momento, sigo con la idea de dejar a Telefónica porque todo los perjuicios que me han ocasionado. Si la dejo no me darán más problemas.
Nunca he pedido un crédito ni creo que lo vaya a hacer. Cuando me llamen les haré ver que tengo mucho interés en volver y que estoy arrepentido.
Cuando vengan a coger el teléfono les diré que no está el dueño, etc.
¡Qué pena tener estos campeones nacionales!. Me puedo imaginar lo que robaran en Latinoamérica y en el resto de países subdesarrollados.
Os cuenta el penúltimo timo o engaño de Telefonica. Llamé para darme de baja pero me convencieron de que cambiara a una linea economica. Lo que me decían por teléfono parecia bueno pero era confuso. Para asegurarme, llamé cinco veces el mismo dia en diferentes horas.. La información que me daban sobre la linea economica no coincidía. No obstante, en lugar de darme de baja, hice el cambio que me propusieron pues me parecía muy buena oferta. ¿Sabéis como me engañaron? . Ninguno me dijo que con la linea economica habia un recargo de 5 cts por minuto en cada llamada, lo cual es mucho y tampoco me dijeron que habia un consumo mínimo.
Y el caso es que el presidente parece buena persona!
A mi aún me queda ánimo para seguir en la lucha y ya tengo ganas de ver alguna vez al cobrador del frac por mi casa y presentárselo a los vecinos.
Como tu dices Trayetes, están estafando a miles de personas, de los cuales algunos reclamamos pero otros no pues no tienen tiempo. También hay otro grupo, quizá el más numeroso, que ni siquiera se da cuenta de que Timófonica les está robando. Como se puede explicar que a pesar de tanto descontento generalizado, la empresa siga creciendo y se haya convertido en un gigante. Creo que el gobierno de turno siempre le ha puesto fácil las cosas.

#12

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Me parece que lo que estás contando de Telefónica se puede aplicar a todas las operadoras del mercado (casi todas para ser benévolo),
Todo son amabilidades hasta que contratas, y después..... todas parecidas... si no estás alerta te j.den por un sitio o por otro.
Lo mejor es ir cambiando cada 2-3 años y aprovechar lo poco que nos dejan..
Saludos

#13

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Desconocía lo de la "línea económica". Según lo que he leído por internet, las llamadas son 5 céntimos/minuto más caras y se obliga a realizar 180 minutos en llamadas en 6 meses. En cambio la cuota de línea baja a la mitad, entorno a 16 euros con iva cada dos meses.

Como es lógico esa línea no se promociona y la tienen en la recámara para gente que se intenta dar de baja. Creo que intentaré cambiárselo en casa de mis padres que el consumo no llega ni a 5 euros, pero los recibos son de casi 40 cada 2 meses.

Saludos.

#14

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

hola, http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/12/noticias_12_cesar_alierta_juzgado_partir_martes_tabacalera.html , Tabacalera
Artículo principal: Caso Tabacalera
En 1997 Alierta, junto con su mujer Ana Cristina Placer y su sobrino Luis Javier Placer, ganó con la compra de acciones de Tabacalera y la pseudoventa de una empresa 1,86 millones de euros.[11] Como consecuencia se sospechó de uso de información confidencial, ya que habían comprado las acciones poco antes de que Tabacalera (desde 1999 Altadis) comprara la compañía de tabacos norteamericana Havatampa, lo que elevó el valor de las acciones.[12] En el centro de la investigación estaba la empresa de inversiones Creaciones Baluarte, fundada por Alierta y su mujer. Tras un mes, la empresa fue vendida a Luis Javier Placer, que en la época era un pequeño analista en Salomon Bros. en Londres y que por lo tanto financieramente apenas estaba en la posición de comprar Creaciones Baluarte.[13] El propio Alierta negó las acusaciones. Una primera investigación del asunto se interrumpió en 1998 sin resultados. Nuevas pesquisas[14] finalizaron en 2005 con el archivo del caso por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. En junio de 2007, el Tribunal Supremo anuló la decisión de la Audiencia Provincial,[15] ratificando la presencia de indicios delictivos.[16] Por ello, César Alierta fue nuevamente juzgado el 14 de abril de 2009 por la Audiencia Provincial de Madrid.[17] Finalmente, la Audiencia Provincial de Madrid, según la sentencia dictada el 17 de julio de 2009, consideró probado que el delito de uso de información privilegiada fue cometido y que entre Alierta y su sobrino Plácer "existió" un "concierto común" para sacar un "provecho económico" mediante "el acopio de un considerable número de acciones de Tabacalera". No obstante, absolvió a ambos, de la acusación de utilización de información privilegiada por el ‘caso Tabacalera’ al aceptar la prescripción del delito. El juicio oral se celebró los pasados 14, 16, 21 y 22 de abril por el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, presidido por la magistrada Manuela Carmena.[18]

A día de hoy los procesos judiciales siguen y no hay ningún condenado, aunque la Fiscalía Anticorrupción considera a Alierta culpable. saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#15

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Hola,

Lo de tener las llamadas duplicadas es bastante improbable, ¿Supongo que no tendrás una centralita o un enrutador? Si tienes preasignado el número con otro operador las llamadas las realizas a traves de ese operador, con su código de preasignación, evidentemente un número no puede estar preasignado a la vez por mas de un operador, es decir sólo puede tener un código de preasignación, te pregunto lo de la centralita porque puede que tengas el código insertado en la configuración de la centralita, e independientemente de con quien tengas el número preasignado, prevalece el código que tengas configurado en la centralita.

Suerte con Movistar.

#16

Re: Indefenso ante la omnipotencia de Telefónica

Puedes reclamar a la SETSI (http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx)
por haberte cobrado por un servicio por el que estás preasignado a otro operador. Aquí puedes conseguir que te devuelvan el dinero.

Tambien puedes reclamar ante la AEPD(http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/index-ides-idphp.php)
por un tratamiento sin consentimiento, al haberte facturado por un servicio que te estaba prestando otro operados, y de lo cual no pueden alegar desconocimiento, pues al contratar la preaasignación tu operador preasignado lo debió comunicar a Telefonica a través del sistema de Gestión de Operadores. Esto le puede costar a Telefonica una sanción de 60K€. Piensa que serán 60K€ menos que tendremos que pagar al Estado el resto de contribuyentes.

En ambas denuncias, aporta pruebas: copia del contrato de preasignación, de las facturas de Telefonica y de tu otra operadora en que consten las llamadas duplicadas, reclamaciones puestas a Telefonica. Si te llegan más, puedes ir aportandolas según te lleguen.

Denuncia primero ante la SETSI. Si la SETSI concluye que habia error en la facturación, denuncias ante la AEPD, aportando la documentación que hayas recibido de la SETSI, y de la AEPD le meterán el paqueton de 60K€.

En cualquier caso, no dejes de pagar o te veras incluido en un fichero de morosos.