Acceder

¿Meter segunda plaza de parking en hipoteca?

0 respuestas
¿Meter segunda plaza de parking en hipoteca?
¿Meter segunda plaza de parking en hipoteca?
#1

¿Meter segunda plaza de parking en hipoteca?

Voy a comprar una vivienda VPPL y estoy ahora mismo mirando las hipotecas y me surgen varias dudas.

Tengo la opción de subrogarme a la hipoteca del promotor, ahorrandome el IAJD, pero tengo que hacer en principio dos hipotecas:

- La primera para Casa , trastero y plaza de garaje vinculada
- La segunda para la otra plaza de garaje.

En este primer caso me dan la opción de pagar la segunda plaza y solo constituir una hipoteca.

Mi duda viene en el caso que no quiera subrogarme y quiera abir una nueva hipoteca con otro banco que me ofrezca mejores condiciones.

En este segundo caso también puedo adelantar dinero y pagar la segunda plaza pero tengo dudas en si sería necesario hacer dos escrituras de compraventa, una para CASA+TRASTERO+PLAZA_1 y otra para PLAZA_2.

Y para la hipoteca imagino que el importe a escriturar sería la del valor de CASA+TRASTERO+PLAZA_1, no debería contemplar en valor de la segunda plaza ¿me equivoco?

¿Que sería mejor en el segundo caso? ¿Hacer la hipoteca solo contemplando en el valor de compraventa la CASA+TRASTERO+PLAZA_1 o incluir tambien el valor de la PLAZA_2 (aunque ya haya aportado el valor restante)?