Acceder

Debemos hipotecarnos?

15 respuestas
Debemos hipotecarnos?
Debemos hipotecarnos?
Página
2 / 2
#9

Re: Debemos hipotecarnos?

No.
Inestabilidad laboral, capacidad de reembolso justilla aún con los tipos de interés bajos que hay hoy en día...pero el suicidio es una decisión voluntaria.

Saludos

#10

Re: Debemos hipotecarnos?

Tenéis la misma edad que nosotros, 27, enhorabuena por la decisión, sin duda la mejor!

Y no olvidéis que la hipoteca os la concedían, porque el piso es del banco, si hubiera sido libre, tururu.

solo me queda ahora una curiosidad muy grande, me parece impensable que un piso en Manhattan de 70m2 cueste $100.000...me cuesta mucho creerlo.

#11

Re: Debemos hipotecarnos?

Hola , me alegro que os hayais echao para atràs ,787 euros al mes durante 40 años... Ave Marìa! Aunque sea una persona muy discutida ,te recomendaria ver entrevistas o videos en youtube de Borja Mateo sobre el valor de un piso y sus precios , Resumiendo ,comprar en 2014 -2015 y de comprar ahora... vale, ya encontrè un enlace :

¿Cómo puedo calcular si el piso que me ofrecen está a buen precio?

Para ver si es bueno o no comprar infórmate exactamente de a qué precio real (no lo que te piden, sino a que precio se cierran los contratos) están los alquileres de la zona que te interesa. Pregunta en varias inmobiliarias de tu zona ya que habrá varias opiniones al respecto. Suma el anula del alquiler, descuéntale todos los gastos que tiene el propietario y divídelo entre el precio del pisos mas los gastos de transmisión. Si te da mas del 5% puede (no necesariamente lo es) interesante, comprar.

Ejemplo:

alquiler mensual piso 1200 euros

gastos mensuales con los que corre el propietario (ibi y demás) 200 euros

alquiler neto ano (1200-200)*12= 12000 euros

Precio piso 100000 euros

gastos transmisión 10%

precio compra-vente afectiva 110.000 euros

Rédito piso 12000/110000 = 11%

Interesa comprar.

Para que te hagas una idea en estos momentos estamos en réditos del 1,0% para las zonas más caras y he visto hasta el 12% en zonas de playa. De media el rédito por alquiler deberá rondar el 3%, es decir, aún es muy caro.

Otra forma de ver si es interesante comprar y que puedes usar para zonas de primera residencia (no zonas de veraneo donde los precios caen aún más) es informarse exactamente de a qué precios se vendieron ese tipo de pisos en 2005. Practicas un descuento de 50-55% y ya está. Aún así yo no compraría: demasiado pronto.

http://www.borjamateo.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=43&Itemid=48

#12

Re: Debemos hipotecarnos?

Noticia de hoy ,invertia :

La Caixa alquilará 3.000 viviendas nuevas a precios de entre 85 y 150 euros mensuales
La Obra Social de La Caixa ha presentado el proyecto "Alquiler Solidario", un programa que permitirá que 3.000 familias puedan acceder a una vivienda nueva por un coste de entre 85 y 150 euros mensuales, con el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y los gastos comunitarios incluidos. (...)

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2599080 Saludos!

#13

Re: Debemos hipotecarnos?

aunque yo soy algo mas joven que Uds, 52, pero que importa la edad que tengo, sino la que siento.......
y si, encuentras en Manhattan pisos por 120.000 dolares, lo caro son los gastos comunes y de consumos basicos, por ahi viene la trampa.............

#14

Re: Debemos hipotecarnos?

excelente, has expuesto en forma clara, sencilla y susinta (reflejo de inteligencia) el metodo de tasacion comercial, cuando a la misma propiedad la sometes a una tasacion tecnica y ambos resultados no se asemejan en lo mas minimo quiere decir que el mercado esta revuelto y algo esta poasando.
Me atrevo a decir que por mucho tiempo la tasacion comercial llego en ocacionmes al triple que el valor tecnioc o de reposicion, fue ahi cuando se debieron haber disparado las alarmas, algo estaba pasando,
pwero que va, a toro pasado................ya pasara, si fueron 10 años de plata dulce, ahora 10 años de plata amarga y ya esta, el 2021 una nueva España, mas madura, mas humilde, con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo, como debio haber sido siempre...........otra ves a toro pasado...............
salñudos y suerte los proximos 10 años, no hay mal que dure cien años, ni español que lo aguante

Aunque no soy un inversionista inmobiliario, ni mucho menos, solo soy concejero de una empresa de inversiones inmobiliarias, y cuando el redito es menor a 10, desechamos la compra o la emoujamos a 10, o en otras palabras. lo ideal es con el arriendo recupoerar en un maximo de 8 años la inversion inicial

#15

Re: Debemos hipotecarnos?

ahora voy callendo en cuenta ¿ cuanta pasta se hecho al bolsillo el estado y se gasto el gobierno en solo el 10% de cada gasto de transmision, sobre viviendas que estaban ultrasobrevaloradas? serias bueno consultar ese monto entre los años 1997 al 2007, ahora entiendo porque tanta leña al fuego, si era una mina de cobre....................

#16

Re: Debemos hipotecarnos?

lo peor es que se tomó ese ingreso como si fuera recurrente y estable cuando era totalmente excepcional.

saludos