Acceder

Amortización de hipoteca

4 respuestas
Amortización de hipoteca
Amortización de hipoteca
#1

Amortización de hipoteca

Buenas noches, en mayo de 2006 compre una vivienda de vpo con otra persona, somos dos titulares y nos dieron unas ayudas y entre otras tengo una de subsidio del 15%.
En su día me facilitaron un capital de 72000 euros y a día de hoy me queda 57000.Tengo una cuota de 390, pero descontando el subsidio se me queda a pagar sobre 330, el tipo es de 2,54.Según esta tabla es mi amortización:

CAPITAL 270.83
INTERESES 121,89
GASTOS 0,35

CAPITAL SUBVENCIONADO -40,55
INTERESES SUBVENCIONADO -18,28

TOTAL IMPORTE 333,74

Según esto con las subvención después de quitarme el capital solo pagaría sobre 60 euros de interés mensual.
Mi pregunta sería bueno amortizar los 9000 anuales,o por el tema de ayuda de subsidio no me interesaría, me quedan 4 años de ayuda subsidio.
que porcentaje me desgravaría al amortizar 9000 euros anuales.

#2

Re: Amortización de hipoteca

alguien me ayuda por favor

#3

Re: Amortización de hipoteca

La desgravación es del 15% sobre la cantidad entregada para adquirir tu vivienda habitual, ya sea capital o intereses de préstamo. Y como máximo sobre una cantidad de 9.015 euros.

Sobre los demás términos (sobre VPO), no tengo idea.

Saludos.

#4

No es el momento.

En mi opinión, si la subvención de VPO, va en tanto por ciento del total, no te interesa por la sencilla razón de que 2,54 y bajando el euribor, supone que con la amortización estas dejandole al banco al 2,54, cuando un depósito en el mismo banco, te rentabiliza el 4 por ciento, si simplemente, se lo dejas en el mismo banco.

A efectos de impuestos también pierdes desgravación.

El momento podrá ser más tarde, pero ahora NO.

Aunque el banco no te cobre por la amortización, te aseguro que o no pidas un crédito hipotecario desde el principio, o si lo has pedido no es el momento de dar marcha atrás.

Un saludo

#5

Re: No es el momento.

Muchísimas gracias compañero de corazón por haberme contestado y aclarado.Suerte amigo y gracias