Acceder

El fin de la ayuda al alquiler dejará 280.000 pisos vacíos de forma progresiva.

6 respuestas

http://www.20minutos.es/noticia/1190251/0/ayuda-alquiler/jovenes/consejo-juventud/

■El Consejo de la Juventud advierte de que ningún partido político se ha comprometido a mantenerla.
■El fin de la ayuda al alquiler dejará 280.000 pisos vacíos de forma progresiva.
■Los jóvenes necesitarían un sueldo de 2.250 euros para poder acceder a una vivienda digna en propiedad.

La ayuda al alquiler para los jóvenes, que beneficia a 300.000 entre los 22 y los 30 años, peligra. El actual programa de la llamada Renta básica de emancipación acaba en diciembre sin visos de ser renovada. Al menos, como denuncia el Consejo de la Juventud de España, ningún partido político se ha comprometido a mantenerla.
...

Re: El fin de la ayuda al alquiler dejará 280.000 pisos vacíos de forma progresiva.

Lo que no entiendo es porque va a dejar 280.000 pisos vacios de forma progresiva.
Viendo lo que veo,que quieren reintroducir la desgravación por la compra de la vivenda,quieren volver a desequilibrar de nuevo la balanza en favor de la compra,para sacarase el stck de viviendas de encima. Para mi es un error, porque van a conseguir que la vivienda no termine de bajar.

Re: El fin de la ayuda al alquiler dejará 280.000 pisos vacíos de forma progresiva.

Acaso eso crees que es lo que pretenden Blue Shark?...un saludo.

Creo que estos de consejo de la juventud, que muchos seran politicos con 40 años, aun no se han dado cuenta que la fiesta ha terminado. Que el dinero es escaso y se tiene que centrar en lo indispensable. Que esa ayuda contribuyo a que los propietarios aumentaran el alquiler porque una parte la pagaba el estado y que ahora tendran que rebajar el precio del alquiler si quieren seguir teniendo el piso con inquilinos. QUe la oferta y la demanda deben funcionar sin que todos tengamos que pagar los platos rotos. Que necesitar 2.250 euros para comprar una casa es una tonteria, porque siempre puedes ir a vivir a un pueblo cercano y tener un pìso por la mitad.
La juventud lo que necesita es darse cuenta que conseguir las cosas tiene implicito unos sacrificios, y que todo cuesta.
Cuando empeze a trabajar hace un monton de años me tuve que ir de mi comunidad y marcharme a salamanca. Como no podia permitirme un alquiler (mucho menos comprar una casa), me fui a un pueblo a las afueras y vivi en unos apartamentos cuyos vecinos eran los reyes del top manta y no paso nada.

¿Y por qué pagamos entre todos que los jóvenes cobren una ayuda para alquilar un piso?

Sin esa ayuda los alquileres bajarían de una manera natural y se podrían beneficiar todos los que elijan no comprar casa en vez de unos cuantos...a costa de los demás, por cierto.

Saludos

Por si fuera poco la fiscalidad excelentísima que tiene el alquiler frente a las retas del trabajo y otros tipos de renta... y además algunos ni lo declaran. En realidad este dinero no se tuvo que haber dado igual que las desgravaciones se debieron quitar antes aunque en realidad con estas no hacen más que devolverte poco a poco el pastón que supone impositivamente la compra de una vivienda.

La jugada de la desgravación por vivienda se estudiará dentro de algún siglo tal y como nosotros estudiamos el chanchullo del cambio de corte por parte del sinpar duque de Lerma

http://www.valladolid-es.info/corte.htm

Un sablazo en toda regla del que se han aprovechado (mucho) unos pocos, un poco muchos y que ahora pagamos entre el resto.

Saludos