Acceder

¿Cuando comprar vivienda?

9 respuestas
¿Cuando comprar vivienda?
¿Cuando comprar vivienda?
Página
1 / 2
#1

¿Cuando comprar vivienda?

Hola a todos;

tras estar bastante tiempo en ver de que manera invertía mis ahorros para sacar la máximas rentabilidad posible (acciones, depósitos,etc), de repente y sin buscarlo se me ha presentado la oportunidad de comprar un inmueble de obra nueva de las características que busco a un precio razonable y que creo que negociando con lo promotora aún se podría conseguir ajustar más

A los hechos me remito, en mi ciudad el precio de la vivienda ha evolucionado de la siguiente forma (o eso indican las estadisticas...)

2008: -10.18%
2009: -5.67%
2010: +0,1%
Desde Enero 2011 hasta Octubre: -9.1%
La media de los últimos 4 años implica un descenso anual aproximado del 6.21%

Por la situación que yo creo que tenemos y por noticias que leo, me hace pensar que el precio de las viviendas debería bajar más en 2012.

Mi duda es: ¿Trato de negociar con la promotora y compro ahora (IVA 4% hasta final de año) o espero a que los precios se ajusten más a lo largo de 2012 ó 2013? Agradeceré todo tipo de opiniones

Saludos

#2

Re: ¿Cuando comprar vivienda?

Ponte en contacto con Tristán! y que se lo curre un poco, le das pasta y luego se lo agradeces eternamente

Tengo claro que el dia que necesite comprar vivienda o 2º residencia sera a través de subastero

#3

Re: ¿Cuando comprar vivienda?

La mejor tasación de una vivienda es multiplicar lo que es capaz de alquilarse por un mes x 240, mira a como están alquilando ese mismo tipo de viviendas, y si te la ofrecen por ese precio puedes comprar, caso contrario espera, bajaran hasta situarse en ese nivel.

#4

Re: ¿Cuando comprar vivienda?

De ese cálculo interpreto que es como si fuera una hipoteca a 20 años. El precio del alquiler mensual multiplicado por 240 meses, ¿no?
¿Por qué esa es la mejor manera de hacer la tasación?¿En que está basado?

#5

Re: ¿Cuando comprar vivienda?

En experiencia propia, hice una finca de viviendas y las dedique todas a alquiler en 1990, de 1990 a 2003 vendí algunas y los precios obtenidos, coincidian con el precio del alquiler x 240, pensando que estaba haciendo el primo, no vendí en estos años de bonanza, ahora las que me quedan algunas alquiladas otras vacias, si quiero puedo vender me he de adaptar a precio de alquiler x 240 y ahora los alquileres están un 35% más baratos que hace 4 años, y siguen bajando... No se si será la mejor forma de tasación pero, resulta sencilla y creible, no es que sea la piedra filosofal, pero puede valer para tener en cuenta.

#6

Re: ¿Cuando comprar vivienda?

El teórico partido que va a llegar al poder ha prometido que va a mantener esa bajada del IVA mas tiempo. Si te lo crees, puedes esperar,pues se puede prolongar la bajada de precio.
De todos modos,estos incentivos fiscales,te das cuenta que solo sirven para que la gente se anime a comprar, y se anime el precio tambien. Fijate,en el 2010, como se iba a subir el IVA, la gente se animo, y en algunos sitios subio el precio.
No creo que el precio llegue a ajustarse hasta el 2013,creo que como máximo el 2012.

#7

Re: ¿Cuando comprar vivienda?

Depende de otras muchas cosas... como la necesidad, los ahorros, etc etc....

La tendencia sigue siendo la que es y la vivienda sigue bajando, el IVA se compensa con cualquier negociación ya que un 4% no es tanto, de hecho según la estadística que muestras si sigue así aunque subieran el IVa ahorrarías más esperando un año más.

#8

Re: ¿Cuando comprar vivienda?

Gracias por la info, la tengo en cuenta. Para que se cumpliera esto en el piso que me encuentro alquilado, tednría que bajar el precio un 42%, dudo bastante que se lleguen a esos precios, pero ojalá me equivocara.

Gracias de nuevo y Saludos.