Acceder

Pido consejo: busco lo mejor para mí, no joder al banco.

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: Pido consejo: busco lo mejor para mí, no joder al banco.

Sí, estoy de acuerdo. Pero veamos, la opción 1 que comenta Jtorres no admite discusión: sólo podemos esperar, aguantar y buscar trabajo. Es de cajón. El dinero del banco no se toca. La opción 3 sería la ideal, todo iría sobre ruedas. También está claro. Las dudas surgen si se diera una situación intermedia entre la 2 y la 3. Que es además una posibilidad que en nuestro caso, por razones familiares particulares, podría darse en pocos meses. Ahí estarían las dudas. Lo bueno del alquiler, ya sea con o sin opción a compra, es que, en el peor de los casos, como comentas, pues de nuevo nos iríamos a casa de nuestros padres y aquí no ha pasado nada. Nuestro ahorro no se vería afectado por ello. Yo creo que no sería ninguna locura, ¿no te parece? No queremos dar ningún paso en falso del que nos arrepintamos toda la vida, lo tenemos clarísimo. De todas formas, ese no es el motivo de mi hilo.

Un saludo.

Hola, Kretan. Paso a contestarte:

1. El tema del precio final del alquiler no lo hemos concretado todavía, sólo sé que me lo dejaría bastante más barato que al resto por ser un amigo de la familia. El está cobrando por otros pisos similares, en esa misma zona, unos 400 euros. Que yo sepa, al menos uno de ellos lo es con opción a compra. Antes cobraba más, pero los alquileres también están bajando a ritmo vertiginoso. Así que me imagino que a mí me lo podría dejar en 300-350 euros. No creo que me vaya a pedir menos, ni que a mí me interese por el tema que os expongo en este hilo.

2. Es lo mismo que yo pienso, me parece la mejor opción para nosotros porque por un lado tendremos tiempo de decidir si nos interesa comprarlo o no, y por otro, si al final lo compramos el dinero del alquiler no habrá caído en saco roto.

3 y 4. Vivimos con nuestros padres, pero una vez podamos meternos, ese plan no nos compromete para nada. Es igual de barato o más que un alquiler normal y con la ventaja de poder comprarlo al final. Por supuesto el alquiler es con "opción" a compra.

El asunto que os planteaba aquí es el no querer tener problemas con el banco si al final se produjese un eventual embargo de ese piso. Mis condiciones serán bastante mejores que las del resto de inquilinos de la zona y en el banco, si ese hipotético embargo se produjese al poco de que yo alquilase, podrían recelar. Yo es un tema que desconocía, fue un amigo el que me puso al corriente, advirtiéndome para que fuese precavido y no pactara unas condiciones "sospechosas". El tema de la picaresca española da por lo que veo para varios libros. Así que tendré que fastidiarme y rebajar algo mis expectativas. Por ejemplo, a mí me gustaría que el alquiler fuese por más de 5 años, se trata de un piso que no está en el mercado, así que si el propietario no pusiese pegas a mí me vendría de perlas. Peeeero me parece a mí que va a ser que no. Paso de comerme la cabeza pensando que a este hombre cualquier día le embargan, el banco tirando de propiedades se encuentra con "mi piso", y al ver las condiciones del contrato les da por pensar mal. Prefiero hacer las cosas bien.

Un saludo.

Dios te oiga, amigo. Un saludo.