Acceder

Ayuda a la vivienda

4 respuestas
Ayuda a la vivienda
Ayuda a la vivienda

Ayuda a la vivienda

Bueno os pondre mi caso haber si alguno me puede ayudar.Hace 4 años me compre una casa la cual solicite la ayuda por ser primera vivienda etc...La cual tras un largo tiempo de entrega de papeles finalmente me la aprobaron, ahora bien el problema es que con el tema de la crisis aun no me la han pagado.Mi cuestion es son 14500e los que me tienen que dar y llevan 3 años de demora para darmelos, si yo los tubiera en una cuenta o algo me habrian generado unos beneficios se pueden reclamar algo o daños y perjuicios por tanta demora.

Un saludo

Re: Ayuda a la vivienda

Habría que ver si tienes derecho a intereses de demora. En el caso de las devoluciones de irpf, si no te han devuelto el 31.12, empieza a generar intereses. En la concesión de subvenciones supongo que será más complicado ya que igual pueden alegar que están tramitando el expediente o haciendo comprobaciones, habría que verlo.

Método, disciplina y tiempo

Segun me indican desde su pagina web en la cual sigo los pasos en los que se encuentra mi subvencion, desde hace 1 año y medio solo les queda ingresarlo en la entidad bancaria.

Pues tendrías que investigarlo.

Yo, una vez cobrado, solicitaría por escrito el ingreso de los intereses generados al precio legal del dinero (o algo así se llama, es con lo que calculan los intereses para domoras y tal...), a ver que te dicen. Si te dicen que no, supongo que lo argumentarán con alguna normativa, que deberás leer y ver que dice.

Una visita a un abogado podría ser interesante, siempre analizando coste-beneficio, no sea que los intereses si los cobras tengas que gastarlos en el abogado, y si finalmente no cogras hagamos una pan como una torta, ya que te cueste la pasta y encima sin cobrar.

Método, disciplina y tiempo

Hola!! En junio del 2008 solicité a la Generalitat Valenciana las ayudas por la compra de una vivienda de acceso concertado, en Alicante, y en noviembre del 2009 me fueron aceptadas. Pues bien, a fecha de hoy no me han ingresado nada; no se si es pronto o es porque no hay dinero. Voy llamando todas las semanas porque necesito esa ayuda para pagar mi vivienda y no me informan de nada. El caso es que quiero enviar estas preguntas y si hay alguien que más o menos esté en mi situación agradecería mogollón que me contestara ¿es normal que tarden tanto? ¿cuanto suelen tardar? Muchas gracias y un abrazo.