Duda sobre solicitar un vado para un local
Buenas,
Pues que acabo de comprar un local que voy a utilizar para aparcar el coche; mi pregunta está relacionada con la solicitud del vado, que entiendo será común en todas las ciudades (aparte del importe claro)
Este local, hace tiempo tuvo vado (aún está hecho, del primer propietario, no del vendedor); El ayuntamiento de mi ciudad me dice que al solicitar un vado, a parte de la tasa anual, hay que dejar X€/ml en plan garantía para que el día que lo dé de baja si no restituyo yo la acera, ellos lo harán (quedándose la garantía). Hasta aquí todo normal.
Mi pregunta es: dado que si aún existe el vado y no está dado de alta, esto significa que el anterior propietario (anterior incluso al que yo le compro y que no lo tiene solicitado), cuando dio de baja el vado, no restituyó la acera por lo que el ayuntamiento no le devolvió la garantía. Así pues, puedo escaquearme legalmente yo de pagar de nuevo la garantía, dado que no tiene que hacer obras el ayuntamiento para crear el vado, y además tiene la garantía de la otra vez para restituirlo?
no se si me he explicado bien...