Acceder

Cambiar recibo de la hipoteca de banco

1 respuesta
Cambiar recibo de la hipoteca de banco
Cambiar recibo de la hipoteca de banco
#1

Cambiar recibo de la hipoteca de banco

Hola.
He buscado y he visto que hay varios posts al respecto, pero son del 2009 y no se si habrá novedades al respecto.
Mi pareja tiene la hipoteca en bancaja, y como su nómina no llega a esos 2000 euros, pues dificilmente se va a librar de ser esquilmada.
Estoy pensando en abrirle cuenta en otro banco que trate mejor a sus clientes, pero la duda es lo que va a suceder con la hipoteca.
Se le puede comunicar un número de cuenta de otro banco para que cobren la hipoteca?

O habrá que mover todos los recibos para que no puedan cobrar mantenimiento por,

"Procede manifestarle que en relación a la comisión de mantenimiento cuestionada, es criterio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España entender que en los casos en los que los prestamos suscritos imponen la necesidad de mantener una cuenta en la propia entidad, con el único fin de instrumentar a través de ella los cobros y pagos derivados de los mismos, las entidades no están legitimadas para cobrarla, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad depositaria implanta para facilitar la gestión de la cartera de valores."

???

En fin, no sé si ha habido alguna novedad al respecto.
Un saludo.

#2

Re: Cambiar recibo de la hipoteca de banco

Hola, yo he dejado solo la cuenta repito solo con la hipoteca y aunque me la cobran por sistema segun dicen ellos me devuelven la comision eso si cada vez les cuesta mas, antes hablaba con el apoderado y automaticamente la retrocedian ahora tiene el que hablar con la central pero me la devuelven, yo intentaria negociar y decirles "macho os quedais solo con la hipoteca como me cobreis por el mantenimiento de cuenta y ademas me la tendras que devolver", si con buenas palabras no acceden pues via reclamacion.
Segun se ha comentado tambien hay otra solucion es cancelar la cuenta y presentarte el dia y pagarla por ventanilla pero esto es mas rollo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......