Acceder

Alquiler Vivienda habitual

2 respuestas

Hola, tengo una vivienda que durante 4 años ha sido mi vivienda habitual y sobre la cual tengo una hipoteca. Ahora estoy viviendo con mi pareja en otro piso y alquilé mi vivienda percibiendo unos ingresos que tengo que declarar, lógicamente. Mirando el tema de los gastos deducibles (Art. 23.1), el primer punto menciona los intereses de capitales ajenos invertidos en la adquisición.

Mi pregunta, cuando habla de intereses, son deducibles los intereses que pago de la hipoteca ?, lo digo porque estos son bastante elevados casi como lo que percibo por alquiler. Igualmente, en el apartado b) habla de las cantidades destinadas amortización sin exceder 3%. En resumen, puedo imputar como gastos los intereses mas amortización que pago como hipoteca aunque está la tenga alquilada. Gracias

Re: Alquiler Vivienda habitual

Yo creo que sí puedes hacer todo eso.

Pero, lo que no entiendo, es porque pones alquiler vivienda habitual. Era tu vivienda habitual, pero ahora ya no lo es. Puede que sea la vivienda habitual para el arrendatario, pero no para ti. No es posible que le digas a Hacienda que ése es tu vivienda habitual y a la vez declares recibir un alquiler de ella.

Tienes que comunicar a Hacienda cual es tu domicilio fiscal (el piso que vives con tu pareja).

Re: Alquiler Vivienda habitual

Seguramente esté mal planteado el asunto. Simplemente ha sido durante 4 años mi vivienda habitual y ahora la estoy alquilando. En hacienda ya consta mi nueva residencia en la que tengo ahora la residencia habitual.