Acceder

¿Problemas con la escritura?

1 respuesta
¿Problemas con la escritura?
¿Problemas con la escritura?
#1

¿Problemas con la escritura?

Hola estoy interesado en la compra de un piso el cual esta sin acabar (faltan puertas y ventanas) el valor por el cual me lo venden es de 128.000 euros pero lo han tasado en 200.000euros(una empresa de tasación). Mi intención es sacar una hipoteca de 160.000euros para pagar el piso, los gastos de la hipoteca y poner las puertas y ventanas pero debido a una supuesta ley del banco de España los bancos solo te dan hipotecas con valor del 80% de la tasación o el 80% de la escritura(el menor de los dos, que en mi caso seria 128.000 por lo tanto solo me darían 103.000 euros aprox)

Mi pregunta es si hay algún banco que me ponga como única premisa la del 80% de la tasación y así poder yo sacar el préstamo que quiero y si lo hay, a la hora de escriturar, tendré algún problema con hacienda o el banco de España en escriturar en 128.000?? o si voy a tener algún problema al escriturar en ese precio?
Gracias

#2

Re: ¿Problemas con la escritura?

No se si hay algun banco que acceda a formalizar la operacion en base a la tasacion, sabiendo que la realidad de la compra venta es un importe inferior; lo que si puede solicitar es la posibilidad de hacer la hipoteca en base al precio de adquisicion, pero formalizado como una operacion de autopromotor, lo que le permitiria posiblemente previo certificado de tasacion, conseguir el importe para terminar la casa; otra cosa es que compruebe si la situacion actual de la construccion, le permitira obtener la primera ocupacion o no.