Acceder

¿Vender o comprar ?

3 respuestas
¿Vender o comprar ?
¿Vender o comprar ?

¿Vender o comprar ?

Buenos días:

Soy propietario de una pequeña buhardilla en el centro de Madrid que por el momento está alquilada. Actualmente estoy viviendo en casa de mi hermana en Valladolid y tengo ganas de tener un sitio propio donde vivir; pero no me veo de vuelta a Madrid. Mi duda es si vender la buhardilla para comprarme una casa donde yo pueda vivir o conservarla y pedir otra hipoteca para comprarme algo. No sé si hay otras posibilidades pero la verdad es que tengo una necesidad cada vez más urgente de tener mi propio sitio y no quiero "malgastar" el dinero en un alquiler.

Claro está que actualmente tampoco se si me darán otra hipoteca. En el caso de venderla ¿que opciones tengo de cara a la hipoteca? ¿cancelación, traspaso?

Muchas gracias por vuestra opinión y consejo.
Rubén.

Re: ¿Vender o comprar ?

Tu pregunta compañero es muy genérica, podrias poner datos de lo que puede costar la casa en el mercado, de si crees que tiene salida, de cuanto te queda de hipoteca, cuanto dinero tienes ahorrado ahora mismo...

Y hay gente que no entendemos que vivir de alquiler sea malgastar el dinero, tu piensa en toda la gente que se hipotecó en medio de la burbuja inmobiliaria...

Muchas gracias por tu respuesta.
Pues el valor de la vivienda está alrededor de los 100.000 euros; lo que no quiere decir que la venda a ese precio tal y como están las cosas. De hipoteca me quedan por pagar 64.000 euros y la verdad es que no tengo dinero ahorrado (por lo que no sé si algún banco me dará hoy en día el 100% de la financiación).

En cuanto a la salida de la buhardilla salida tiene. Ahora mismo la estoy alquilando por 400 euros y pago al mes la misma cantidad más o menos.
No sé si son suficientes datos. Como ves estoy viendo cuales son todas mis posibilidades para tomar una decisión.

En cuanto a malgastar vease que está entre comillas. Solo pienso que debe haber una mejor solución para encontrar una vivienda pronto que tener que alquilar.

Muchas gracias

Bien compañero, veo que me vas dando informacion.

Actualmente tienes trabajo fijo en Valladolid??

Por cuanto te sale la letra del piso que tienes alquilado??