Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda para calcular cuota de hipoteca pagando solo mitad de intereses

10 respuestas
Ayuda para calcular cuota de hipoteca pagando solo mitad de intereses
Ayuda para calcular cuota de hipoteca pagando solo mitad de intereses
Página
1 / 2
#1

Ayuda para calcular cuota de hipoteca pagando solo mitad de intereses

Hola:
Antes que nada saludos y agradecimientos a los creadores de este portal y a sus seguidores.

Mi tema es el siguiente, hace 2 años firmé una hipoteca con las siguientes condiciones:
- capital solicitado: 230.000 €
- plazo: 40 años
- interés fijo (por 3 años): 5%
- cuota a pagar: la mitad de los intereses durante los 3 primeros años.

* Al hacer el cálculo de la fórmula que pone la escritura (modelo francés)me da lo siguiente:
-cuota mensual: 1.109
-de los cuales intereses: 958

CONSULTAS:
1- ¿he sacado la cuenta bien?
2- si es así ¿por que estoy pagando 495 por un mes de 31 días ( y 479 por uno de 30)?
3- ¿puede ser que el banco (BBVA) esté haciendo el cálculo mal?

Gracias desde ya por una posible respuesta.

#2

Re: Ayuda para calcular cuota de hipoteca pagando solo mitad de intereses


La mitad de 958 son 479, y con una regla de tres sacamos que (479/30)x31 = 494.97 , vamos los 495

¿Cual es el problema?

#3

Re: Ayuda para calcular cuota de hipoteca pagando solo mitad de intereses

Lo mas facil es que consultes con el banco, porque veras, si firmaste un fijo del 5% y dices que solo pagas la mitad, con la otra mitad que pasa? va a incrementar el nominal de la deuda pendiente en cada momento? me explico: si ya en el primer mes tenias que haber pagado 958 euros y solo pagaste 495 euros, la diferencia ha incrementado el capital pendiente y ahora ya debes 230.463 euros al banco? no lo entiendo.

#4

Re: Ayuda para calcular cuota de hipoteca pagando solo mitad de intereses

Hola Paláez:

Bien, pero lo que no entiendo es porque me lo calculan diariamente cuando las cuotas son mensuales. Lo lógico es que pagara 12 x 479 = 5748 al año. Sin embargo pago (7 x 495=3465)+(4x479=1916)+(1x447=447)=5828 y por tanto 80 € de mas al año.
Se que no es una fortuna, pero la verdad es que me toca la moral que me cobren lo que ellos quieran.

#5

Re: Ayuda para calcular cuota de hipoteca pagando solo mitad de intereses

Exacto, la otra mitad la tendré que pagar en "incómodas" cuotas mensuales de 200€ (eso creo)por 10 años. Por supuesto que además de pagar la hipoteca íntegra.
fué la única salida que me ofrecieron cuando se desató la crisis, y como no estaba en situación de elegir otra entidad bancaria...
...es lo que había.

#6

Re: Ayuda para calcular cuota de hipoteca pagando solo mitad de intereses

con el permiso de Pelaez, entiendo que si te cobran los dias transcurridos, no te cobran de mas, te cobran lo que corresponde, 365 dias por año.

#7

Re: Ayuda para calcular cuota de hipoteca pagando solo mitad de intereses

con lo cual, prevee que tarde o tempreno vas a pagar intereses de este capital que vas acumulando correspondiente a los intereses no abonados.

#8

Re: Ayuda para calcular cuota de hipoteca pagando solo mitad de intereses

El banco te no te cobra lo que quiere. Si tienes una cuenta en un banco y te liquidan los intereses mensualmente, también cobrarás más intereses los meses que tienen treinta y un días, que los que tienen treinta o veintiocho.

Saludos.