Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Pisos que vende un banco

3 respuestas
Pisos que vende un banco
Pisos que vende un banco
#1

Pisos que vende un banco

Hola a todos, soy nueva en esto de los bancos y tengo una serie de dudas.
Resulta que he visto con mi pareja un piso que nos gusta mucho que es propiedad de una inmobiliaria bancaria. En el banco me dan el 100% del valor de la vivienda, pero no me dan el IVA del piso y los gastos de la hipoteca. Mi duda es, ¿qué soluciones tengo? ¿Me puedo ir a otro banco a preguntar? Es que en este banco me han dicho que no puedo llevar ni a tasadores, que tienen que tasarme ellos el piso, ¿eso es legal?
Por cierto, mi pareja y yo tenemos dos buenas nóminas y fijas.

Gracias por todo. Espero vuestra ayuda.

#2

Re: Pisos que vende un banco

No creo que otro banco te financie el 100% más gastos de la vivienda de otro... es más seguramente no te financiaría más del 80% sin gastos e incluso NI ESO por que el marrón es de otro... te intentaría si un caso colocar alguno de lo suyo. Tampoco quieren otros tasadores por que ya tienen SU tasación que es la que les cuadra para darte el crédito... para que vas a pedir otra, para que les salga más baja y no te cuadre?¿?

Seguro que te ofrecen un prestamo para el IVA y los gastos si les aprietas ya que les debe interesar colocar ese piso pero yo me lo pensaría 3 veces antes de hacer la operación.

#3

Re: Pisos que vende un banco

tal como comenta Kretan, si le aprietas al banco es posible que os financie los gastos y el IVA mediante un préstamo.......

Pero, déjame que te plantee la pregunta del millón:
¿No tenéis ahorros ni para pagar los gastos de compra el piso... a pesar de tener dos buenas nóminas???

Pues eso dice bastante poco de vuestra capacidad de ahorro.... ¿seguro que vais a poder afrontar las cuotas de un piso durante 30 años???

Hacer las cuentas bien, con un euribor al 3,5% (a o que deberás sumar el diferencial que os dé el banco... con lo que fácilmente se os pondrá en el 4,5%), y teniendo en cuenta que 1 de los dos se puede ir al paro en cualquier momento.... y luego hablamos

#4

Re: Pisos que vende un banco

Ahorrar

¿Te planteas comprar sin poner ni un euro?

Que poco hemos aprendido después de tantas hostias.

Saludos