Acceder

Ibercaja vs CaixaBank (hipoteca fija bonificada) – ¿experiencias?

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas a todos,

Estoy mirando hipoteca para una vivienda de unos 190.000€ y tengo ahora mismo dos ofertas bastante parecidas, a ver si alguien con experiencia me puede orientar un poco:

• Ibercaja → 2,17% fija bonificada
  • CaixaBank → 2,20% fija bonificada

Las dos me piden lo típico: nómina, seguro de hogar y seguro de vida. En CaixaBank además meten el tema de la alarma.

En principio mi idea es coger la bonificada, al menos los primeros años. Ya sé que los seguros del banco suelen ser más caros o peores que por fuera, pero haciendo números me compensa por el tipo que me dejan.

Lo que no tengo claro es qué banco es “mejor” en la práctica, sobre todo en el tema de los seguros.

He intentado buscar opiniones pero no encuentro nada muy claro comparando justo estos dos.

Si alguien ha firmado con Ibercaja o CaixaBank y puede contar su experiencia real, se lo agradecería mucho 🙏

Gracias! 

Re: Ibercaja vs CaixaBank (hipoteca fija bonificada) – ¿experiencias?

buena pregunta, compararía los seguros de ambos bancos con una IA que te de los puntos clave mas o menos de cada uno , aunque realmente ningún seguro se hace cargo de nada, si te queda la hipoteca mejor con el seguro yo lo contrataría

Mi experiencia, que teniendo hipoteca bonificada(en ninguno de los dos bancos, q t han presentado sus ofertas)fue muy positiva ,la aseguradora ,se hizo cargo con varios siniestros,ademas el seguro de vida ,contratado con la entidad bancaria ,tambien lo utilize ,por incapacidad permanente, y bonifican muy bien, el diferencial añadido al euribor.

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo tendré en cuenta. La verdad que con los seguros, aunque sean caros, sigue saliendo mejor que contratándolos por fuera.

@rrank

Yo por permanencia de seguros no cogería CaixaBank, de todos modos es un poco personal.
Si quieres ver más alternativas de hipotecas puedes contactarme

Muchas gracias, estoy decidido por Ibercaja que me da más y mejores opciones para bonificar.

Buenas!

Oye, ni te lo pienses... entre esas dos yo me iria a Ibercaja de cabeza. Ese 2,17% ya es mejor de por si, pero es q lo de la alarma de la Caixa es un sacaperras.

Hice numeros hace poco y la alarma esa de Securitas q te mete la Caixa te sale por unos 50 pavos al mes. Lo q te ahorras en la cuota por tenerla bonificada son céntimos comparado con lo q te clavan por el servicio. Al final te sale la hipoteca mas cara "por la cara".

Sobre los seguros: los de VidaCaixa son carisimos y super dificiles de quitar luego. Ibercaja tb te la va a intentar colar con el seguro de vida, pero suelen ser algo mas razonables y no te obligan a meter trastos en casa como la alarma.

Mira tb las comisiones de la cuenta, q en la Caixa como se te olvide un mes cumplir algo te fríen a comisiones "dia a dia". En Ibercaja si tienes la hipoteca suelen ser mas majos en la oficina.

Yo tiraria por Ibercaja y pasaria de la alarma de Caixabank q es un timo camuflao. Suerte con el lio de los papeles!

52,03€ me sale a mi la alarma.. y había una premium (que aún costaba más).

Para una hipoteca de unos 270k€ sale lo comido por lo servido, pero ante hipotecas menores no compensa.. y tras 4 años te revisan el precio (previsiblemente al alza)...

Compara el TAE (que a priori ya tiene incluido los seguros y otros productos que te obliguen a contratar).

Muchísimas gracias por tu respuesta y aclararme las dudas. Efectivamente la alarma no me compensa por la bonificación,  y además es un servicio que no contemplaba. 

La permanencia de los seguros de CaxaBank es de 4 años tanto vida, alarma como hogar. Por lo que descartado en este punto. 

Luego el seguro de Hogar es Todo Riesgo y es carísimo. 

En definitiva, que no compensa lo bonificado con el coste de dichos seguros. Al menos con los cálculos que he hecho para mi hipoteca.

Buenas tardes,
He visto este hilo y estoy en la misma tesitura.
caixa me ofrece bonificado un 2 fijo bonificado, nomina 0.35 hogar 0.2 vida 0.3 y alarma 0.15
caixa online 2.15 fijo bonificado, 0,75 nomina y hogar y vida 0.2) o 2.55 solo nomina 0.75
ibercaja bonificado entre 2.1 y 2.2, nomina hogar vida e inversion 125 euros al mes. Ibercaja me tiene que dar los porcentajes de bonificacion.
Mi pregunta es por cuanto salen los seguros en cada uno por ver si compensa.

Un saludo y gracias.

Me decanté finalmente por la hipoteca fija de Ibercaja con hogar y vida (74€/mes por ambos). Además con 0% de comisión por amortización anticipada (en Caixa esto no lo conseguí). También Ibercaja me ofrecía más flexibilidad a la hora de bonificar.

En Caixa los seguros me resultaban carísimos (todos alrededor de 50€/mes) y con permanencia de 3 años en hogar y vida y en alarma de 4 años. 

Muchas gracias por responder, mañana voy a los dos y veré que precios dan, si me dan esos precios me quedaré con ibercaja, pero intentaré que me quiten el plan de inversión sin penalizacion
Guía Básica