Acceder

Obligar el banco a que envie a un apoderado a la notaria

8 respuestas
Obligar el banco a que envie a un apoderado a la notaria
Obligar el banco a que envie a un apoderado a la notaria
Página
1 / 2
#1

Obligar el banco a que envie a un apoderado a la notaria

Buenas tardes,

estoy comprando un piso gravado de hipoteca. La intención es ir a la firma de la escritura con dos cheques: uno por el vendedor y el otro por el banco al fin de cancelar la hipoteca. El problema es que el director del banco que en el caso sería el apoderado no tiene intención de presentarse el dia de la escritura. Hay alguna manera de obligarle o convencerle? Si viniera sería todo mas rapido y facil.

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Obligar el banco a que envie a un apoderado a la notaria

Si el Banco que tiene la hipoteca te entrega el CERTIFICADO de la deuda del Préstamo Hipotecario a fecha determinada para CANCELACION de la HIPOTECA, que por cierto contemplará los importes que son: CAPITAL PENDIENTE, INTERESES NORMALES DESDE LA ULTIMA CUOTA HASTA LA CANCELACION PREVISTA Y LA COMISION DE CANCELACION TOTAL QUE PONGA EN LA ESCRITURA y el total, será el CHEQUE que PUEDE el notario presentar en el Banco junto al Certificado para notificar la cancelación de la misma.
Te conviene ver que en caso de cancelación parcial hasta cierto importe puede estar exento, digamos hasta el 20 % anual, e incluso exento si la cancelación es parcial, o sea, puedes cancelar todo menos un euro y luego unos dias después cancelar total sin comisión y comprar, siempre y cuando te fies de quien te vende, dado que estas prestando importe antes de comprar.
bueno espero haber ayudado a tu problema, saludos

#3

Re: Obligar el banco a que envie a un apoderado a la notaria

muchas gracias carriber por las informaciones.
Es decir, que es el notario que tiene que presentar el cheque al banco? Tenia entendido que era el contrario: o sea que el director del banco se suele presentar al notario el dia de la escritura. Me quedaría mas tranquilo si aquel dia (el de la escritura) el apoderado se presentase delante del notario así que se pueda definitivamente cerrar todo.

Por eso, pregunto, es posible obligarle a que vengan? Por ejemplo "invitandoles" con burofax con carta certificada etc...?

#4

Re: Obligar el banco a que envie a un apoderado a la notaria

el apoderado del banco no tiene que ir para coger el cheque, es mas cuando yo compre el piso tenia una hipoteca y mi banco envio el dinero por transferencia urgente via banco de españa para cancelar la hipoteca

#5

Re: Obligar el banco a que envie a un apoderado a la notaria

pero pagar via banco de españa no implica adelantar dinero (al vendedor) para pagar algo (el piso) que al fin y al cabo no es tuyo ni lo será hasta el dia de la escritura? Mi temor es pagar la hipoteca y que el dia de la escritura el vendedor si heche atras...

#6

Re: Obligar el banco a que envie a un apoderado a la notaria

el banco llevo un justificante de transferencia por el Banco de España para cancelar la hipoteca(pero segun me comentaron el dinero todavia estaba retenido por si acaso). Como la hipoteca se firmo sin problemas, desbloquearon la transferencia.
El dia que compres el piso, a la vez que se firma la escritura se entregan los talones bancarios o el justificante de pago de la transferencia para cancelar la hipoteca (pero de todo esto se ocupara tu banco, con el que vas a hacer la hipoteca)

#7

Re: Obligar el banco a que envie a un apoderado a la notaria

esto se basa en saber quién cobra por los servicios prestados, y en estos casos es el Sr. NOTARIO el que cobra y por tanto tiene la obligación de llevar el chque al banco que sea para cancelar la hipoteca. Desde el momento que tú le das el cheque al notario, éste hará constar este hecho en la escritura, diciendo que le has dado un cheque y que queda depositado en la notaría a fin de que el notario lo lleve, etc......
Desde ese momento es responsabilidad del notario, no tuya.

Un saludo.

#8

Re: Obligar el banco a que envie a un apoderado a la notaria

muchas gracias a todos!