Acceder

Herencia sin escrituras

2 respuestas
Herencia sin escrituras
Herencia sin escrituras

Herencia sin escrituras

Les planteo la siguiente cuestión a ver si alguien me puede decir en que situación se encuentra esta finca y que posibilidades, soluciones tengo:
Mi mujer ha recibido en herencia de su padre una finca que estaba en pro-indiviso con su hermano, pero esto es teóricamente, ya que ellos nunca llegaron a hacer escritura de la finca, encontrándose esta todavía a nombre de sus padres (abuelo de mi mujer),aunque sí existe un papel en donde cada uno acepta la parte que le corresponde. La cuestión es que me encuentro con una finca, que no se puede dividir, a nombre de los abuelos de mi mujer, con una parte que pertenece a su tio (que aún vive) que junto a mi mujer y sus dos hermanos que teóricamente forman parte de la "supuesta herencia" aunque ellos renuncian a su parte.

Ya sé que esto parece el camarote de los hermanos Marx, pero les agradecería me contestasen a las cuestiones planteadas, ya que este problema es muy común por la zona donde vivo. Gracias

Re: Herencia sin escrituras

¿Y qué dice tu abogado sobre el tema? ¿Y el notario de tu pueblo que pegas te pone? ¿El registrador se niega a inscribirtelo?

Re: Herencia sin escrituras

El tema es jodido. Intento dar mi opinión.

La casa era de los abuelos, pero pasó a los hijos y esta a los nietos. El salto de abuelos a hijos se debería haber hecho con escritura, si no la hay, y ellos tampoco están, los nietos deberán reclamar la herencia de esa vivienda (todos). Junto con ese tío.

El papel para aceptar no le veo mucho sentido, ya que la aceptación de una herencia o renuncia hay que hacerla ante un notario (creo).

Me atrevo a decir que la vivienda es del tío que todavía vive (digamos el 50%, si eran dos hermanos) y el otro 50% posiblemente sea de los tres hermanos (tu mujer y sus dos hermanos). Si los dos hermanos renuncian, entonces ella debería ser la propietaria del 50% y el otro 50% su tio.

Podría ser?.

Para ponerlo todo bien, lo suyo irse al notario a contarle la película, supongo que habrá que hacer declaración de herederos, ver en el registro como está y empezar a mover papeles.

Eso creo..., saludos.

Método, disciplina y tiempo