Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Me darán esta hipoteca? (y no es coña, estoy muerto de miedo, 30 años ahorrando para a lo mejor nada)

23 respuestas
Me darán esta hipoteca? (y no es coña, estoy muerto de miedo, 30 años ahorrando para a lo mejor nada)
Me darán esta hipoteca? (y no es coña, estoy muerto de miedo, 30 años ahorrando para a lo mejor nada)
Página
3 / 3
#17

Re: Me darán esta hipoteca? (y no es coña, estoy muerto de miedo, 30 años ahorrando para a lo mejor nada)

#18

Re: Me darán esta hipoteca? (y no es coña, estoy muerto de miedo, 30 años ahorrando para a lo mejor nada)

ajajaja acabo de ver este post de casualidad.
Pos si, me lo dieron sin problemas con el aval de mi padre. Ojalá no me la hubieran dado ni la hipoteca ni las ayudas puesto que ahora ni me quiero qdar aquí ni quiero seguir dejando a deber dinero del piso, como está el pais mejor pagarlo del tirón que andar haciendo experimentos llevando el dinero para suiza o luxemburgo para que no te lo roben (vía corralito). Encontre trabajo y me hicieron indefinido pero como me querian de continuo en el turno de noche acabe quemado y lo deje, ahora soy un desclasado social, un futuro hombre de caritas con un dinero en manos de ladrones.
Este país se va a la mierda, aqui ya no se produce nada, aqui ya solo quedan bares, tiendas y funcionarios, pero a nadie le importa que todo se vaya a la mierda mientras la selección gane y la belen esteban siga diciendo estupideces por la tele; yo me piro a latinoamerica a vivir de los ahorros antes que quedarme en este pais africano.
Por cierto, hace un par de meses q no consumo absolutamente nada, salvo para comer q como botes de legumbres del carrefour que en una oferta del carrefour de 3x2 salen a 28 centimos cada uno. Al final he hechao cuentas, pago 350 euros de hipoteca + 30 de luz + 40 euros/mes en comer = 440 euros al mes. ¿Porque? para q esta mierda reviente ya de una vez, cuando todo esto reviente y no haya dinero q robar ya no habrá políticos en este país, mientras puedan seguir robando los tendremos como sanguijuelas, la pena es q los ricachos ya no tengan aquí ni un duro.
Menudo engaño de pais, trabajando duro para ser gobernados por un atajo de sanguijuelas con el apoyo de una masa borreguil y consumista engañada como chinos. Todavía acabare yo con mis ahorros pagando la deuda de algún pepito que se creyó rico cuando solo tenía deuda.

#19

Re: Me darán esta hipoteca? (y no es coña, estoy muerto de miedo, 30 años ahorrando para a lo mejor nada)

por supuesto que no me lo tomo a mal, parte de razón tienes, pero al menos tengo una cosa clara que muchos pepitos deshauciados no han contado. La diferencia entre lo que ganas y lo que ingresas se llama saldo, si el saldo es positivo estarás generando un ahorro que te servirá como colchón o fondo de obra para afrontar posibles imprevistos y compensar futuros saldos negativos; pero si el saldo es negativo eso se llama deuda y como persista en el tiempo sentirás como una soga rodea tu cuello y cada vez te empieza a apretar mas y mas fuerte hasta que te ahoga. Con esto te quiero decir que quizá sea un tanto irresponsable a la hora de prevenir mi liquidez, pero aún así la liquidez no es algo que me preocupe siempre y cuando exista ahorro, de hecho en el banco me han hecho un trato preferencial en ese sentido. Mucha gente piensa diferente y le dan un exceso de valor al tener liquidez mientras desprecian el ahorro, y cuando las cosas se ponen difíciles así les va.

#20

Re: Me darán esta hipoteca? (y no es coña, estoy muerto de miedo, 30 años ahorrando para a lo mejor nada)

Cuando escucho estas preguntas en el foro me planteo....

Por que no nos preguntamos en vez de si nos daran la hipoteca.... si nos debemos meter en la hipoteca?

Me imagino yendo a un concesionario Ferrari y preguntandome, me financiaran un Ferrari si se lo pido? no es ese el principio, el principio es pensar en uno mismo, y pensar si en la situacion que se encuentra uno mismo DEBE entrar en el juego.

Verdad que cuando vemos un anuncio de teletienda no llamamos directamente para comprar y nos lo estan ofreciendo por los ojos, "a un precio fabuloso y si llamas ahora te damos un 2x1"? Pues con las viviendas, más

#21

Re: Me darán esta hipoteca? (y no es coña, estoy muerto de miedo, 30 años ahorrando para a lo mejor nada)

Otro más, que la culpa es de los demás, que todos son unas sanguijuelas y él un santo varón.Un sujeto que defraudo a hacienda(a nombre de mi padre por motivos fiscales) para conseguir las ayudas para el piso,un sujeto que con inestabilidad laboral embarca a sus padres cómo avalistas,un sujeto que cuando consigue un trabajo fijo lo deja porque le quema currar de noche,total ¿para que? si ya están papa y mama ahí para cubrirle el culo si fuera necesario.

Suerte tienen tus padres de tener ingresos fijos,en estos últimos tres años me he cansado de ver a padres embargados,arruinados por avalar a sus hijos,hijos que les agobiaba currar de noche o irse a coger aceitunas,pero que no se agobiaron cuando empapelaron a sus padres.

Que te aprovechen las legumbres.

#22

Re: Me darán esta hipoteca? (y no es coña, estoy muerto de miedo, 30 años ahorrando para a lo mejor nada)

Hombre si te parece España esta como está gracias a gente trabajadora, honrada y solidaria, que ahorra para no deber nada a nadie, que sabe lo que hay q valorar de la gente y lo que no.
Respecto a lo de la defraudación fiscal yo dejo el dinero a nombre de mi padre porque para mi mi padre es como si fuera yo, somos la misma persona, me es indiferente que lo tenga el a q lo tenga yo, simplemente me aprovecho de una coyuntura como todo el mundo haríamos; ya se que en este país de gente tan politicamente correcta seguro que muchos dirian ooooohhhh yo no soy así mientras perderían el culo a hacerlo.
Respecto a lo de que papa y mama están aquí para salvarme el culo, mira tengo 32 años, dos carreras universitarias y un modulo de grado superior (que no me han valido ni para limpiarme el culo con ellos), llevo desde los 22 años ganandome el pan en los trabajos mas asquerosos y mas mierdas que te puedas encontrar (incluso limpiando mierda) y viviendo muy por debajo de mis posibilidades sin que tuviera ninguna necesidad de ello, he estado muchos años de mi vida por semana salía a las 5 de casa para ir a trabajar y por la tarde a clases para llegar a casa a las 11 la noche, comiendo por cualquier sitio y cualquier cosa, dormiendo 5 horas como mucho, y los fines de semana haciendo hamburguesas en el mcdonals justas (menos de 5), siempre con 2-3 trabajos a la semana (en 8 años cotizados tengo 7 hojas de vida laboral), ninguno de estar sentado, todos de matarse a trabajar como un cabron, en los peores puestos porque era el unico tontin que no se quejaba, y por culpa de tanta tralla ahora tengo un problema crónico en los intestinos y el higado que no me va a matar pero me genera dermatitis y alergias alimentarias y dolores en articulaciones, insomnio, depresiones y muchas otras cosas, ¿y ha servido para algo todo eso? pues no, para nada; este país es un pais de pandereta, aqui no hay justicia ninguna, aqui eso no se valora, solo se valora a los tontos q salen por la tele diciendo garruladas y a los ¿especuladores? (dejemoslo en ladrones).
Si me largo es porque este pais me pone enfermo, esta lleno de profesiones moralmente perniciosas (banqueros avariciosos, especuladores, politicos sin vergüenza ni escrúpulos) y otras absurdas (temas de estética, tertulianos del corazón, vendedores de humo y esas cosas,...), y la gente que trabaja duro para crear objetos tangibles y servicios no perniciosos para la sociedad (que son los que con su desarrollo e intercambio) contribuyen a un crecimiento mas justo y real de la riqueza) están totalmente infravalorados. Somos una sociedad superficial e hipocrita, que arremete contra los inmigrantes cuando los verdaderos ladrones van de americana y corbata.
Lo del piso yo he ahorrado dinero para pagarmelo, la situación mas o menos era factible, y lo sigue siendo, de hecho ya tengo dinero para pagarlo, pero me he dado cuenta q este sitio no esta hecho para mi pues dejo de llorar y me largo; esto es darse de bruces contra una pared. Lo del tema del piso estaba hablado con mis padres, ese piso esta en una zona muy buena y bastante bien de precio, les gusta y si lo pagan es para quedarselo,
Papa y mama siempre estuvieron ahi para cubrirme el culo, ya que viviendo con ellos muchos dias ni siquiera tenian la oportunidad de verme porque ni siquiera tenia tiempo de parar por casa. Deje el curro porque estaba hasta la chirla de que todo el mundo alrededor mia hable de dinero dinero dinero, era el unico q no queria trabajar de noche porque me da lo mismo 1400 que 1000 y resulta que era el unico al que metian de noche porque querian q asi fuera; y conviviendo con peña toda quemadísima que a mi me pone enfermo, a mi me gusta disfrutar de mi trabajo (en la medida que puedo) pero cuando todo el mundo esta hasta los cojones es imposible, aquí la gente no sabe mas que llorar y llorar, sino estas agusto con algo lo dices y protestas y sino cambias nada te piras y dejas de andar fastidiando a la gente. Nose que tipo de trabajos tendras tu, pero si hubieras tenido los que tuve yo y te hubieran servido para tanto como a mi bien tonta serias si no te das cuenta de q aqui sobras; el mundo está lleno de paises y de sociedades, y en todos los aspectos este país está hiperdegenerando, yo hay veces que froto los ojos para ver si despierto de este sueño (pesadilla mas bien) y veo que todo está igual y la gente no se entera de nada; esto es una broma pero de muy mal gusto y no se cortan ya un pelo, nuestro ministro de economía es el exgerente de Leman Brothers España, han qbrado un banco falsificando cuentas anuales y encima ni se consideran culpables de nada y encima al otro iluminado cuando le dan el prestamo tiene los santos coj... de decir que no lo va devolver, el Divar ese se larga de fin de semana con dinero publico y no sabe porque la gente le echa algo en cara, el que lo sustituye dice q se ha cometido con el una injusticia...; pero aqui no pasa nada, aqui habiendo futbol, toros, panderetas y tomatadas del corazón esta todo olvidado.
Pues a mi me enferma todo esto; es mas, el dia que me piré del curro fue el día que se destapó toda la mierda que tenía Bankia, porque ese dia defintivamente abrí los ojos y me di cuenta de que toda esta mierda de mundo es una farsa, todo, el dinero, los pisos, la justicia, todo es mentira, puedes estar trabajando como un cabrón para ganar 1000 euros mientras cualquier delincuente financiero tiene manga ancha para arruinarte y mentir a millones de españoles y a nadie le importa un carajo. Lo dicho, ahí ya desperte del engaño, para vivir no se necesitan pisos ni casas ni curros ni salarios en el sentido explotador que la palabra capitalismo representa. Ya solo quiero irme a un sitio tranquilo al campo y vivir de lo que me de la huerta y ver puestas de sol mientras medito el verdadero sentido de la vida.
¿Sabes lo que le cuesta a un rico robarte tu dinero que con tanto esfuerzo ganas?, simplemente cambiar un apunte contable y en el banco tu cuenta ya está a 0, luego vete a reclamar a la justicia jajajaja, encima te enchironaran por presunto fraude, además tu a nadie le importas, como tampoco importan las miles de personas medio analfabetas que firmaron preferentes pensando q eran depositos (algunos ni sabían firmar).
¿Sabes lo que valen esos billetitos y monedas con los que compramos cosas? solo valen el coste de hacerlos, mañana llega un señor de luz con corbata y dice q esos billetitos valen un 40% menos o lo que a el le da la gana y que pasa? pues no pasa nada, como no paso nada cuando retrasaron la edad de jubilación a los 67 (antiguamente la gente decía que la edad de jubilación era sagrada y que como la tocaran habría una insurreción popular) y como tampoco va pasar nada cuando el viernes que viene reduzcan los subsidios de desempleo a la mitad, ni cuando antes de navidades nos cambien los billetitos de euros por las pesetas con su correspondiente devaluación del 40%, ni cuando dentro de menos de 5-10 años el gobierno diga "si os quereis jubilar haceros un plan privado y si quereis ir al médico un seguro privado, aqui ya no hay dinero para estas cosas"; lo dicho, aquí nunca pasa nada, porque todo esto que hemos tenido ha sido artificial, hemos vivido en la gran mentira de creernos un pais desarrollado durante mas años de la cuenta bajo la apariencia de que había inversión cuando en realidad era todo generar deuda y ahora toca deshacer el invento dando palos a los de siempre pero para la gente aquí nunca pasa nada, pq estan pillaos por el cuello por las deudas y porque en este país hay nula conciencia social; así que enculada tras enculada agachan la cabecina y callan la boca no vaya ser que les quiten de comer y el vecino q se fastidia, encima para asegurarse de que no pasa nada nos divierten como a moninos con su circo del futbol y la telebasura no vaya ser q un dia nos pasen un par de neuronas por la cabeza y nos demos cuenta q esta perdida de derechos que nos están imponiendo, al igual que las concesiones que nos daban antes no son mas que inventos arbitrarios que no tenemos porque acatar.
Bueno pues por todas esas infinitas razones yo paso de este país y de esta sociedad, no tengo ningún contrato con nadie que diga que "yo estoy obligado a participar de esto"; vayase al carajo esta monarquía bananera en vias de africanización y toda la gente que fomenta este fraude socio-económico-político-cultural. ¿Porque no dicen la verdad de como esta el país? ¿porque no dicen ya de una vez que el grueso de la sociedad española tiene una deuda imposible de pagar y que el sistema esta totalmente quebrado? ¿Porque no dicen que estamos mucho peor que Grecia (que es verdad) y que entre 2008-2011 que pudimos cambiar el curso de la situación entre derroches y robos de banqueros-políticos se acabó por vaciar lo poco que quedaba en la caja? ¿porque no dicen que el sistema de seguridad social y las pensiones son totalmente inviables y que la situación de este pais puede mejorar un poco pero nunca volveremos a ser un país desarrollado con un desempleo por debajo del 15%? ¿Porque se empeñan en seguir jugando con nosotros como si fueramos cobayas enjauladas que corren en una rueda sin llegar a ningún sitio?. Claro si lo dicen se acabo el invento, marchariamos y entonces se les acaban los esclavos a los que chupar la sangre y los que qdasen no estarían animicamente aptos para seguir sudando por este engaño q llaman sistema económico. Esta crisis no es una crisis, es el fin del sistema, un sistema que tiene q cambiar de una vez cuanto antes, pero que ellos intentan ralentizar para que no se les acabe el chiringuito.
No oigo a la gente mas q quejarse y llorar, buahhh buahhhh todo el dia llorando, en la vida no se llora, sino estas agusto con algo lo dices y sino se te hace caso te piras y punto, eso hice yo con mi trabajo, porque acabe hasta el gorro de aguantar a peña que estaba quemadisima de la vida, y yo así no trabajo agusto, como no me gustaba me piré y no tengo q andar amargandole la vida a nadie. Pues con esta sociedad lo mismo, no voy llorando, protesto que es distinto, porque yo a veces me froto los ojos y creo que estoy viviendo un sueño (una pesadilla mas bien) de que la gente no se entere de nada, y cuando se me hinchan me piro, no tengo ninguna obligación de escuchar la canción que tocan los musicos mientras veo el barco hundirse.

#23

Re: Me darán esta hipoteca? (y no es coña, estoy muerto de miedo, 30 años ahorrando para a lo mejor nada)

Suerte con lo que hagas, pero no eches las culpas de tus males a los demás pués audaces fortuna iuvat

#24

Re: Me darán esta hipoteca? (y no es coña, estoy muerto de miedo, 30 años ahorrando para a lo mejor nada)

oño es evidente que no han sido mis valores los que han llevado al país a esta situación ni los que la están hundiendo mas todavia, nunca creí en este invento ni en la creencia de que el dinero caía del cielo. De hecho yo siempre quedaba flipando pensando joer como es posible que la gente asi como así de repente le de por endeudarse con esas burradas de dinero y siguen gastando por ahi como si nada, como es posible que no tengan en ningún momento la duda de si serán capaces de devolverlos.

Yo nose porque dan tanto renombre e importancia a la gente que supuestamente sabe de economía pues lo que demuestran saber lo sabe hasta un niño de 3 años. Aver en la economía si gastas mas que ganas te endeudas y si te endeudas año tras año pues tienes un problema, si necesitas desendeudarte pues solo hay dos vías, gastar menos y/o ingresar mas, los supuestos iluminados que tanto saben hacen lo q cualquiera q no tenga ni idea se le ocurriera (subir impuestos, suprimir derechos sociales a piñón, sacar papelitos de deuda cada vez mas desacreditados,...) o sea, lo mas fácil a corto plazo pero más doloroso e inutil a la larga, para eso no necesitamos expertos, podríamos tener de ministro de economía a un electricista (de la misma manera que en el consejo de la CAM había una profesora de ballet) que lo haría mas barato y de vez en cuando haría algún apañito si se fundiera una luz en el congreso o algo así. Lo que no entiendo es porque si tanto saben de economía no les da la cabeza como para imponer paquetes de recortes adicionales en los sueldos de la gran cantidad de parásitos políticos que existen con sus prevendas, coches oficiales, contribución de la iglesia, burrocracia, suministros energéticos, ... y para ingresar mas buscan un desarrollo de la inversión en la industria ya sea para exportar o para que no tengamos que comprar fuera ni el papel higiénico, que en este país ya no se fabrica nada, solo hay bares, tiendas de ropa, de colonias, clinicas de estética, de cuidado de uñas, futbolistas, toreros, banqueros y políticos; quien no tenga acceso a esos niños laborales o se pira o va sacando número en caritas. Tantos masteres en economía y tanta sabiduría a cuestas y estan demostrando lo que muchos nos imaginamos, q los milagros no existen y de donde no hay no se puede sacar, como mucho fingir q sacas (maquillaje contable) lo cual no soluciona nada.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22