Acceder

Cuidado con REDPISO y otras agencias buitre...

0 respuestas

Hola a tod@s, 

Os quiero contar la experiencia que hemos tenido con la inmobiliaria "REDPISO" y concretamente con una filial en Santa Cruz de Tenerife denominada "Desarrollo Tenerife 2022 S.L.U." 

Trato de resumir aunque es difícil... Mi pareja vio un anuncio de una vivienda en venta por 250000 euros y tras visitarla se la bajaron a 240000 (resumen). Le dijeron que estaba muy solicitada y que si la quería que mejor que diera ya las arras que venían a verla unas personas muy interesadas y se la quitaban... Mi pareja que es bastante confiada hizo la transferencia de las arras, pero en un contrato chapucero aparte le ponían que la inmobiliaria cobraría 7700 euros más impuestos por la gestión (¿por llamar para verla?). Y encima tenía que pagar 48 antes de la firma! ¿Y si pasa algo que lo impida? ¿Os los quedáis? No mujer no! Somos honrados... 

Ella intuyó, que esa gestión estaba incluida en el precio. Cuando yo vi el contrato chapucero (Subiré imágenes porque es demencial) le dije que los 7700 euros eran aparte. Bueno. Ha picado... 

Yo estaba fuera de Tenerife y cuando llegué al ver el percal me puse las pilas... 

Pero antes un pequeño detalle: Le dijeron que la cocina iba completa pero resulta que el chaval de la inmobiliaria después se llevó... El frigorífico!!! No tenían bastante con los 7700 y pico euros de comisión, HAY QUE SER CUTRES… 

El caso es que antes de firmar, llamé a la "inmobiliaria buitre" y les comenté que eso de la comisión al comprador de esa forma tan irregular no me parecía bien y lo del frigo ni te cuento, bronca incluida (Resumen). 

Después de todos estos follones, cuando habíamos aclarado como íbamos a pagar, a mi pareja la llamaron desde un número desconocido diciendo que era XXXXX de REDPISO que si no pagaba la comisión antes de la escritura "amenazaban" que paraban todo el proceso de venta... ¡Sic! En ese momento ya contactamos con una abogada a la que al hablar con ellos le afirmaron que no habían dicho eso. Encima mentirosos. 

Hubiera colado si la abogada no les hubiera dicho después que eso era si no ilegal cuando menos muy irregular. Y que si faltaban el día de la firma en notaría tendrían que pagar las arras duplicadas... ¡Ahí se acojonaron! 

Bueno al final fuimos al banco a por "La pasta" y querían inscribir el piso en 40000 euros menos, pero claro sin negociar nada para ahorrar impuestos. 

En ese sentido hicimos una oferta para que se la trasladaran al vendedor de forma que ambas partes salieran beneficiadas (No hicieron nada, la inmobiliaria le ocultó al vendedor esta oferta) a lo que finalmente el vendedor accedió cuando se lo propusimos directamente ya que conseguimos su teléfono. (Por lo visto vendedor y agente inmobiliario son amigos, otro ¡Sic!) 

Después de días y días de desconfianza de la agencia para que les pagáramos antes (no me extraña con esas prácticas abusivas e irregulares seguramente muchas personas no pagarían) accedimos a hacerles una transferencia en notaría después de firmar las escrituras y previa factura que al principio no querían dar. Más ¡Sics! 

Aquí viene lo mejor señores: 

Vamos al notario con la pasta acordada y cuando este empieza a leer las escrituras, resulta que el piso tenía algo así como ¡110000 euros de cargas en hipoteca! Le habían dicho al vendedor cuando los contrató con mucha anterioridad y que se quedó con cara de póker el pobre, que ellos, o sea para que quede claro "Desarrollo Tenerife 2022 S.L.U." se haría cargo de todas las gestiones para vender el piso y liquidar las cargas. Encima, los impresentables estos de REDPISO o los que sean, querían que pagáramos todo el dinero y que ellos liquidarían la hipoteca, todo eso sin habernos informado en ningún momento de que el piso tenía cargas por liquidar. El notario y abogada dijeron que no evidentemente (Hombre, no somos familia para hacer eso, "entre risas contenidas"). 

¿Dónde estaríamos ahora si les hubiéramos pagado la comisión abusiva a estos individuos 48 horas antes? ¿La devolverían el mismo día? 

INCREIBLE que no regulen por ley a esta panda de estafadores. 

P.D. Las arras las tenían a fecha de firma en notaría estos golfos de la inmobiliaria, no el vendedor, y son 24000 euros. 

¡Salud!