Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Yo no quiero vivir en un piso de 30 metros!!

14 respuestas
Yo no quiero vivir en un piso de 30 metros!!
Yo no quiero vivir en un piso de 30 metros!!
Página
2 / 2
#9

Re: Yo no quiero vivir en un piso de 30 metros!!

Pues para animarte más hoy he leido una noticia de que en Francia preparan una ley por la que se puede pedir al Estado el derecho a una vivienda, la he visto también aquí en pendientes, bueno si tiene exito igual sale a cuenta cruzar la frintera, como somos ciudadanos europeos supongo que nos valdria. :-)

#10

Re: Yo no quiero vivir en un piso de 30 metros!!

Te aconsejo que des más valor a la opción del alquiler y dedica tu esfuerzo en otros proyectos que no sean enriquecer a los bancos y constructores. Yo vivo de alquiler con mi pareja y espero que sea de por vida. Eso sí: 130 metros, centrico y con garaje. Nada de derramas, ni defectos de fabricación, ni reuniones de vecinos y cuando quiero les puedo pegar el esquinazo, cambiar de ciudad, en definitiva doy valor a la libertad. Tampoco están tan altos los alquileres en España, en Europa tradicionalmente se alquila. Podrías invertir tu dinero en comprar y alquilar en países como Bélgica o Francia o en otros países donde el suelo y la vivienda no sean tan caros. Me quedo con el caravaning, pero de alto nivel.

#11

Re: Yo no quiero vivir en un piso de 30 metros!!

España es Europa???...perdón por la ironía pero no lo parece...ya sabéis salarios, ayuda a vivienda digna, subvenciones, etc...

Un saludo

#12

Empiezan las rebajas inmobiliarias

Junto con lo que publicaron en el post de ayer, están son las cosas que te hacen mantener la esperanza en poder llegar a comprar algo en unas condiciones decentes, lo malo es que el tiempo juega en contra y para no perder la paciencia hay que buscar alternativas: alquiler, autocaravana, comprar de segunda mano en condiciones de entrar a vivir sin reformar xa vender cuando las circunstancias sean más propicias en los nuevos...

www.gurusblog.com/archives/empiezan-las-rebajasinmobiliarias/04/01/2007/

Es lo k tenemos los k pertenecemos a la generación precaria/mileurista

http://www.espejodetinta.es/precaria.html

Salu2.

#13

Re: CC OO sugiere que el Estado controle el precio de la viviend

COLPISA/MADRID
CC OO abogó ayer por que el Gobierno intervenga el mercado de la vivienda y controle los precios de los pisos. «¿Tiene sentido regular el precio de los servicios básicos como el agua, la luz o el teléfono y no hacerlo con la vivienda en la que se reciben todos esos suministros?», se preguntó el sindicato, en un insólito mensaje que el departamento de María Antonia Trujillo declinó comentar. A juicio de la formación, los españoles con menos poder adquisitivo se ven abocados a vivir «esclavizados» durante 30 o 40 para poder pagar sus casas en «un brutal trasvase de rentas de la clase trabajadora hacia el oligopolio del ladrillo». Para CC OO, el problema de la vivienda surge del sometimiento entero del país a la especulación inmobiliaria a costa de una necesidad básica.

...........................

El precio de la vivienda no baja porque los sucesivos gobiernos no hacen NADA al respecto: se ve que no interesa (?) .

Hace unas semanas leí en El PAís una carta al Director de alguien que opinaba lo que yo vengo pensando desde hace tiempo: bastaría que el estado ofertara viviendas dignas en ALQUILER a un precio ASEQUIBLE para que los precios se frenaran... e incluso bajaran.

Lo que se hace ahora, sortear viviendas (escasas) en régimen de propiedad, me parece escandaloso: al que "le toca" un piso por el que tiene que pagar 30 kilos es como si le hubiera tocado la lotería. De esta forma se fomenta que la gente quiera tener un piso en propiedad... es decir, se fomenta la demanda, lo que hace que los precios sigan subiendo.

Si el estado hiciera promociones de viviendas (dignas) en alquiler, a precios asequibles, el personal iría abandonando la idea de tener casa en propiedad (bajaría así la presión compradora y se frenarían los precios). Muchos de los que han comprado pisos para "invertir", y que hasta ahora se conforman con la revalorización de sus propiedades, sin molestarse siquiera en ponerlas en alquiler, al ver las orejas al lobo, podrían:

1.- intentar vender su piso, o
2.- ponerlo en alquiler, para que su "inversión" rentara. (Tampoco estaría mal que el estado favoreciera el alquiler de estos pisos, muchísimos de ellos vacíos en la actualidad, dando seguridad jurídica al propietario...)

Ambos casos incidirían en una reducción de la demanda compradora, y por lo tanto, en la bajada de los precios).

Me parece más justo que el estado oferte pisos en alquiler -y no en propiedad- porque de esta forma el dueño de las viviendas seguiría siendo el propio estado, y no se favorecería sólo a unos pocos "agraciados": el que quiera que le toque la lotería, que se compre un décimo.

Pero ¿por qué no se hace nada? ¿Por qué no "interesa" cambiar la situación actual?

a) Tampoco es cuestión de cargarse el sector de la construcción (y el inmobiliario), que emplea a tanta gente , de un plumazo, sobre todo si tenemos en cuenta que este sector es el motor económico del país (y de la financiación de los partidos políticos...).

b) Hay muchos (votantes) que están contentos con esta situación: todos aquellos que han invertido en ladrillos. SIn embargo creo que aún somos mayoría los que tenemos una sola vivienda (y nos da igual que su precio suba o baje, pues la queremos para vivir en ella -no para especular) y los que aún buscan su primera vivienda: a ver si algún partido se da cuenta de esto y empieza a incluir en sus programas electorales medidas para frenar/abaratar los precios.

En resumen (y acabo, que tampoco quiero aburrir) creo que lo primero que (los que queréis que los pisos sean más asequibles) deberíais EXIGIR al gobierno y partidos políticos, es que el estado haga PROMOCIONES DE PISOS EN ALQUIER, DIGNOS Y ASEQUIBLES, YA!!!

#14

Re: Yo no quiero vivir en un piso de 30 metros!!

No lo llames piso de 30 m2.

La ministra de vivienda los llama soluciones habitacionales, aunque una solución habitacional de 30 m2. no se pude llamar vivienda : es un armario empotrado.

#15

Re: Yo no quiero vivir en un piso de 30 metros!!

Hombre...yo no veo tanto problema en meterse en un piso de 30 o 35 m2 temporalmente, el mayor problema es endeudarte hasta las cejas durante 30 años por una lata de sardinas...para mí ese es el mayor problema.

Un saludo