Acceder

Tasación vivienda Vpo: Ayuda

3 respuestas
Tasación vivienda Vpo: Ayuda
Tasación vivienda Vpo: Ayuda
#1

Tasación vivienda Vpo: Ayuda

Hola.
Estoy interesada en comprar un piso de VPO que la dueña no ha podido descalificar (es una particular). El caso es que a la hora de pedir la hipoteca me gustaría saber en qué se basa las tasación para fijar el precio, ya que las viviendas que si están descalificadas están tasadas en 150.000€ y las que no en 98.000€. Lo quiero saber por hacerme una idea de cuánto tendría que tener ahorrado para cubrir el 80% que no dan los bancos.

#2

Re: Tasación vivienda Vpo: Ayuda

Tu misma te respondes: No esta descalificada, luego está calificada, luego está tasada en 98.000 euros. Lo demás son operaciones matematicas.

#3

Re: Tasación vivienda Vpo: Ayuda

Y pagar mas de esos 98.000 si la vivienda no está descalificada te hace complice de un fraude puesto que el precio está tasado a tanto el metro.

O la descalifica y te la vende al precio oficial (insisto, si te pide dinero en b, yo la denunciaría) o no hay nada que hacer.

Saludos

#4

Re: Tasación vivienda Vpo: Ayuda

Además tienes que tener en cuenta que ya no se financia el 80% del valor de tasación, sino que se financia el 80% del menor de los valores de tasación o de compra, el que se ponga en escritura por supuesto.
Saludos