Acceder

Aportación hipoteca para reducir años

2 respuestas
Aportación hipoteca para reducir años
Aportación hipoteca para reducir años
#1

Aportación hipoteca para reducir años

He hecho una aportación en el 2023 a la hipoteca para reducir tiempo. La hipoteca está al 50% con mi marido pero él no tiene retenciones, puedo desgravármela yo solamente si la hago individual?
#2

Re: Aportación hipoteca para reducir años

Hace unos años hice algo parecido basándome en que, aunque la hipoteca es al 50%, la propiedad es un 75% mía y yo pago ese porcentaje de la cantidad del préstamo. 

Me dieron el visto bueno e hicieron la devolución.

Sin embargo, 2-3 años más tardes hice una rectificatoria para meter los importes de seguro de hogar y me dijeron que la declaración estaba mal hecha por haberla hecho con un porcentaje diferente al 50%, que es lo que les consta por parte del banco. 

En base a no sé qué principio que se aplica en estos casos, me libré de tener que pagar por entonces (un principio que se escribía en latín y que venía a significar algo así como "un funcionario no puede dar invalidez a algo que otro funcionario ya dio validez).

No creo que te lo aclare del todo, pero, resumiendo, yo creo que no se puede. 
#3

Re: Aportación hipoteca para reducir años

Gracias no me voy a arriesgar,  pero los seguros de hogar y de vida vinculado a la hipoteca no se escapan.  
Otra pregunta ❓
 el año pasado pusimos un aire acondicionado inverter nuevo en mi vivienda habitual, eso  desgrava en algúna casilla???