Acceder

Elementos comunes o timo

2 respuestas
Elementos comunes o timo
Elementos comunes o timo

Elementos comunes o timo

Resulta que en mi comunidad hay unos 14 locales pequeños de 12 m2 de diversos usos comerciales. Todos estámos pagando, creo porque salen en el Catastro, 2 metros de elementos comunes. Pero ha aparecido un propietario francés con escritura y registro de solo las zonas comunes y encima va a rectificar el Catastro, porque los dos metros de cada local x 12 son 24m2 que el Catastro le pone de menos a él en las zonas comunes.
Parece que tiene razón ya que su Escritura asi lo pone.
Mi pregunta es: Nos puede obligar a comprar su finca? dice que las zonas comunes van inseparables de las tiendas y el Juez obligará a prorratear esa finca en proporción al coeficiente.

Re: Elementos comunes o timo

En principio, me parece que tratan de engañarte.
Al hacer la división horizontal de la casa, el acceso a las distintas fincas tiene que ser común y nunca puede ser privativo.
En el Registro de la Propiedad, solicita le escritura de división horizontal de toda la casa y ahi te vienen especificadas todas las fincas en que esta dividida.
Un saludo.
David Vilela

Re: Elementos comunes o timo

Hola David16

Gracias por tu contestación. He visto en el Registro y Catastro y hay 15 fincas a saber, 14 tiendas de 12m2 y una finca destinada a pasos y servicios de 170 m2 que pone en el Catastro y 194m2 que pone en el Registro. El dueño de esta finca dice que la LPH dice que los pasillos son inseparables de las fincas y que deben estar repartidas entre todas al coeficiente que toque y que por esa razón por juicio siempre obligarán a que esa finca sea de los que tienen algún local ya que él solo es dueño de elementos comunes.