Acceder

Comprar VPP

8 respuestas
Comprar VPP
Comprar VPP
Página
1 / 2
#1

Comprar VPP

Hola todos, soy nueva en el foro y necesito ayuda urgente.Estoy en tramites para comprar vivienda desde hace ya un mes pero parece ser que me falta un papel y se ha paralizado todo. La vivienda es de proteccion privada en la comunidad de madrid y el dueño no tiene la autorizacion para venderla, parece ser que eso tarda 3 meses, es del año 1990.
En algunas webs pone que no hace falta el papel en otras que si, el notario dice que si y que sin ese papel no me la vende.

El problema, la desgravacion, la cuenta vivienda y el contrato de arras y me cambian las condiciones de la hipoteca, pierdo todo y sin ser nada culpa mia.

Podria comprar ahora y escriturar una vez tenga el papel? podria comprarla sin el papel? que podria hacer?

estoy bastante disgustada

muchas gracias de antemano.

#3

Re: Comprar VPP

hola, y todo esto porque no lo pensaste digo lo del papel?, de todos modos si el notario te dice que no pues lo veo dificil, la otra cuestion que son las arras ya no se que decirte, no se cuanto tiempo tiene que pasar para poder venderse una vivienda de proteccion oficial, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Comprar VPP

pues no lo pensé porque la casa tiene 20 años y en las escrituras pone que queda libre a partir de 5, pero hay una ley del 2005 que exige ese papel y mira, nadie lo sabia hasta que el notario me paró la compraventa.Si lo supiera no me habría pasado.

una pregunta por favor: puedo hacer un contrato de compra-venta y así poder entrar en la desgravación y no tener que devolver a hacienda lo de la cuenta vivienda?y ya cuando tenga el papel escriturar tranquilamente?

gracias por contestarme antes, a ver si lo mio tiene solución porque vaya tela!

#6

Re: Comprar VPP

vaya :-(

#7

Re: Comprar VPP

Hola Riketa. ¿Puedes decirnos cual es esa ley del 2005 que exige el papel? gracias

#8

Re: Comprar VPP

si, la voy a buscar para dejar el link, yo tampoco sabia nada hasta que me lo dijo el del banco.