Acceder

Dudas Hipoteca para mi nueva vivienda

3 respuestas
Dudas Hipoteca para mi nueva vivienda
Dudas Hipoteca para mi nueva vivienda
#1

Dudas Hipoteca para mi nueva vivienda

Hola,

en el mes de Mayo necesito tomar una decisión sobre cómo realizar la compra de mi nueva vivienda.

voy a comprar una vivienda con mi mujer de 292.000 + IVA, ya hemos pagado 61.100 + IVA, nos queda por pagar 230.000 + IVA
Ingresos total netos entre los 2: 5.400 €/mes (12 pagas)
Disponemos actualmente de unos ahorros de 55.000 € para pagar el IVA (23.000 €) + ITP y gastos (5.000 €) + amueblar casa

Para el pago del piso lo vamos a acometer de la siguiente manera:
- 115.000 € se los presta mi suegro a mi mujer como un préstamos privados entre particulares. (0% intereses)

yo dispongo de también de los 145.000 € invertidos en fondos de inversión del banco, y no sé como acometer el pago de los 155.000 €.
Mi duda es:
- aportar todo el dinero y descapitalizarme, nos quedaríamos sin ahorros de ningún tipo.
- pedir hipoteca de 80.000 € - 90.000 €, mantener invertidos en fondos de inversión (80.000 - 90.000 €) disponiendo de un colchón ante imprevistos e incluso poder ir amortizando si fuera necesario.
- pedir hipoteca de 115.000, mantener invertidos en fondos de inversión los 115.000 € disponiendo de un colchón ante imprevistos e incluso poder ir amortizando si fuera necesario.

¿Qué haríais?

Gracias
un saludo
#2

Re: Dudas Hipoteca para mi nueva vivienda

Hola,

O te ha bailado alguna cifra, o yo estoy poco lúcido a estas horas, porque no me entero muy bien de cuánto tienes en fondos ahora mismo.

En todo caso, para mi la opción más aconsejable está clara, y es la intermedia, y asegurarse de que las amortizaciones sean sin comisión. 
Descapitalizarse del todo es poco recomendable en general, y lo contrario, dejarlo todo invertido en fondos...  pues hombre, estando el euribor como está y lo que ofrecen en hipotecas fijas, yo desde luego que no lo veo. 
Otra cosa sería si el euribor estuviera en negativo como hace años, pero eso... eso ya es historia.

Al final depende mucho de las circunstancias personales, apetito por el riesgo, gastos previstos en el horizonte (un coche nuevo p.ej.), etc
#3

Re: Dudas Hipoteca para mi nueva vivienda

Hola,

en el mes de Mayo necesito tomar una decisión sobre cómo realizar la compra de mi nueva vivienda.

voy a comprar una vivienda con mi mujer de 292.000 + IVA, ya hemos pagado 61.100 + IVA, nos queda por pagar 230.000 + IVA
Ingresos total netos entre los 2: 5.400 €/mes (12 pagas)
Disponemos actualmente de unos ahorros de 55.000 € para pagar el IVA (23.000 €) + ITP y gastos (5.000 €) + amueblar casa

Para el pago del piso lo vamos a acometer de la siguiente manera:
- 115.000 € se los presta mi suegro a mi mujer como un préstamos privado entre particulares. (0% intereses) a pagar en 10 años

yo dispongo de 145.000 € invertidos en fondos de inversión del banco, y no sé como acometer el pago de los 115.000 €.
Mi duda es:
- aportar todo el dinero y descapitalizarme, nos quedaríamos sin ahorros de ningún tipo.
- pedir hipoteca de 80.000 € - 90.000 €, mantener invertidos en fondos de inversión (80.000 - 90.000 €) disponiendo de un colchón ante imprevistos e incluso poder ir amortizando si fuera necesario.
- pedir hipoteca de 115.000, mantener invertidos en fondos de inversión los 115.000 € disponiendo de un colchón ante imprevistos e incluso poder ir amortizando si fuera necesario.

¿Qué haríais?

Gracias
un saludo
#4

Re: Dudas Hipoteca para mi nueva vivienda

Vale, ya veo la cifra que no me cuadraba, ahora sí se entiende perfectamente.

De todas formas, comentas que de aportar todo el dinero te quedarías sin ahorros, y tampoco sería así, no? 145 - 115 = 30? Habría que tener en cuenta los impuestos que tendrías que pagar por esos 145, si tienes ganancias latentes.

Mi opinión en todo caso sigue siendo la misma, en el equilibrio muchas veces está la virtud. Al menos te subo el hilo para ver si alguien más te da su opinión.

Un saludo.