Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

La hipoteca me ahoga

1 respuesta
La hipoteca me ahoga
La hipoteca me ahoga
#1

La hipoteca me ahoga

Hola, veréis en el 2017 firmé una hipoteca variable con ING, la cuestión es que las circunstancias de la vida y nuestra ignorancia nos llevó a no preveer que podría pasar si el Euríbor sube, y no hace falta que explique lo que está pasando. La cuestión es que por amortiguar el golpe el año pasado cambiamos la hipoteca al BBVA, la cuál nos mantenia una cuota similar a la que pagamos en ING previo al subidón del Euribor, pero volvía a ser variable y cerramos el trato con la esperanza de que en este tiempo la si uación se calmara. Y un año después estamos en una situación similar, buscando bancos que nos ofrezcan una cuota pagable. A diferencia del año pasado estamos tratando con Trioteca la cual ya nos han contactado varias financieras con hipoteca mixta y estamos valorando opciones, pero obviamente tenemos dudas y queremos cerrar algo que nos permita descansar unos años sin sustos. 

Quería saber si alguien podría darnos algún consejo a tener en cuenta para poder cerrar un trato con la certeza de hacer lo correcto.

Gracias por leerme!
#2

Re: La hipoteca me ahoga

La situación que cuentas no es la única, hay muchas personas en la misma situación y comiéndose unas subidas de cuota bastante considerables…
Es complicado buscar una solución, porque lo que se está ofreciendo hoy en día poco o nada te va a solucionar. Quizás buscar alguna oferta a tipo fijo o mixto te puede aliviar algo, aunque no va a ser nada del otro mundo porque aún así el interés está bastante alto. Lo esperado es que el Euribor vaya bajando, pero no va a bajar así tan rápido de hoy para mañana.
 Así que es muy complicado recomendar o aconsejar en esta situación… quizás irse a algo tipo fijo, pero en unos meses si el Euribor baja probablemente te vas a ver que estarás pagando más que si fuese variable y vuelta a empezar la historia. Es complicado.