Acceder

Solicitud hipoteca y donación

3 respuestas
Solicitud hipoteca y donación
2 suscriptores
Solicitud hipoteca y donación
#1

Solicitud hipoteca y donación

Hola compañeros,

¿Si voy a solicitar una hipoteca de 100.000 y el piso vale 150.000, pero solo tengo 25.000 y los otros 25.000+20.000 para gastos (45.000) me los van a dar mediante una donación, ¿necesito tener ese dinero (45.000) en la cuenta bancaria antes de solicitar la hipoteca?, ¿miran mis saldos antes de aprobar la hipoteca?, mi idea es que la donación me la hiciesen una semana antes de la firma, ¿cómo lo veis?. 

Saludos.
#2

Re: Solicitud hipoteca y donación

Buenas,

A nivel operativo es necesario tener ese dinero en la cuenta solo unos días antes de la firma, a nivel de estudio de solvencia es posible que sí se necesite tenerlo mucho antes. Esto no quiere decir que por ello no te aprueben la hipoteca, simplemente que te pueden preguntar de donde provienen los fondos.

Saludos
#3

Re: Solicitud hipoteca y donación

Muchas gracias.
Pues no sé muy bien que hacer porque quería retrasar todo lo posible la donación pero no quiero que algún Banco de los que me interesa me desestime la hipoteca por no tener el dinero en la cuenta.
#4

Re: Solicitud hipoteca y donación

¿Qué ventaja tiene aplazar la donación? Al revés, si por cualquier causa se retrasara o no acabara  produciéndose tendrías un problema para culminar la operación.