Acceder

Inversiones para pago de Entrada Piso

1 respuesta

Hola a todos! Llevo siguiendo el foro un tiempo de incognito y ahora por fin tengo un tema interesante que traer al mismo. 

He encontrado un señor piso que me ha gustado, y en menos de 4 días ya tengo la oferta aceptada por los vendedores, hurraa! Es un piso que estará de alquiler un tiempo moderado hasta que yo mismo vuelva a mi ciudad a ocuparlo. 

La verdad es que economicamente, está justo en la linea de lo que me puedo permitir, y ahora me toca exprimir un poco las cuentas y atarme el cinturón un poco.  He sido un ahorrador e inversor agresivo, y si la entrada al piso son aprox 45K€, tengo aproximadamente 38K€ invertidos en acciones (16K) y fondos indexados etc (22K€).

Estoy ahora un poco nervioso, sobre todo desde este rally de diciembre, porque ya sabemos lo que es la volatilidad estos días y no sé que hacer con ese dinero, si venderlo y ahorrarme las canas, poner stop loses o jugármela unos días.

Por otro lado, de cara a temas fiscales, tengo miedo de las repercusiones que pueda suponerme compra de la casa + ingresos de alquiler + plusvalías de las inversiones etc etc. 

Escucho con atención vuestra sabiduría! un saludo,

Re: Inversiones para pago de Entrada Piso

Hola,

Desde luego, si vas a tener que escriturar dentro de poco, y tienes que desinventir en renta variable, yo vendería ya. En general, es mala idea depender de algo que está fuera de tu control totalmente, como es la evolución de la bolsa, para cumplir con una obligación tuya, como es firmar el día x y aportar una cantidad xx.

Por lo demás, sobre lo que comentas de las repercusiones fiscales, pues no deberías tener gran temor, si has tenido en cuenta en tus cálculos la mordida de hacienda sobre las ganancias de esas inversiones, claro. Ya sabes que el 20% aprox. se lo vas a tener que dar "generosamente" a Hacienda en tu declaración del 2024 (si es que no te hacen ya la retención al vender)
Lo del alquiler y tal, pues nada, son ingresos adicionales y los tendrás que declarar como tales, pero lo mismo que cualquier otro ingreso.

Un saludo