Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunas respuestas a la separación de pareja con hipoteca

1 respuesta
Algunas respuestas a la separación de pareja con hipoteca
Algunas respuestas a la separación de pareja con hipoteca
#1

Algunas respuestas a la separación de pareja con hipoteca

Para los rankianos que se encuentren en la triste situación de separarse o divorciarse espero solucionar algunas de las posibles dudas que surjan:

Si la hipoteca no se paga correctamente, el banco puede intentar cobrar de los avalistas directamente, ya que responden exactamente igual que los titulares de la hipoteca, con todos sus bienes presentes y futuros. Grave problema en los préstamos avalados por los padres (pero si es por abuelos).

Cuidado con morder la manzana prohibida. Si aceptáis firmar una extinción de condominio (y dejáis de ser propietarios de la casa) a cambio del compromiso de que la ex pareja pagará las cuotas de la hipoteca, sin que el mismo día se firme una nueva escritura de préstamo hipotecario en que se os quite de titular de la deuda, podéis tener graves problemas en el futuro, en el caso de que no se pague la hipoteca y para pedir otra hipoteca al banco 8al figurar la deuda en la CIRBE).

¿Es posible dar la vivienda al banco y quedarnos sin deuda?
Pregunta recurrente que tiene una respuesta clara: no es posible salvo que el banco lo acepte. Y el banco sólo aceptará una dación en pago si cree que le saldrá más barato que subastar el bien o ir contra los avalistas; eso sólo pasa si los deudores son inmigrantes sin familia ni bienes en España que van a volverse a su país de origen de todas formas o hipotecas de titulares totalmente insolventes y sin probabilidades de dejar de serlo en un futuro.

http://www.bankimia.com/blog/hipoteca-y-separacion-preguntas-y-respuestas/2010/12/01/