Acceder

Error en el registro. - Tengo que comprar lo que ya es mio? SOS

0 respuestas
Error en el registro. - Tengo que comprar lo que ya es mio? SOS
Error en el registro. - Tengo que comprar lo que ya es mio? SOS
#1

Error en el registro. - Tengo que comprar lo que ya es mio? SOS

Hola a todo@s!  Paso a explicar: Recibí por herencia de mi padre la mitad de una finca con una vivienda de planta baja con dos entradas que se tabicó por el pasillo y el terrero repartido en dos porciones como acordaron en partición extrajudicial los herederos de mis abuelos (mi padre y su hermano, ahora ambos fallecidos). La "finca" tiene dos referencias catastrales (una de 450 m y otra de 270m). Y siempre aparece en los documentos como finca de 720m
La descripción en mi escritura de aceptación de herencia explica claramente como está dividida y que son dos referencias catastrales aunque se denomine al conjunto "porción de terreno". En su momento no la registré.
Los herederos de la otra mitad, en cambio, si lo hicieron.
Ahora viene el problema. Los herederos de la otra mitad quieren vender y yo quiero comprar para quedarme la finca y la casa completa, pero cuando he pedido la nota simple, resulta que su "porción de terreno" con su media casa, etc. aparece registrada con una única referencia catastral  (la de 450m)  que casualmente coincide en metros (mas menos) con los atribuidos en herencia a mis primos.  La descripción de la finca que aparece en la nota simple del registro si que se corresponde con la parte que ellos heredaron y especifica que linda con la porción que a mi se ha adjudicado. No consta que hay la otra referencia catastral y que lo que se registra afecta a ambas. No solo a una.
Alguien sabe cómo se podría subsanar ??? Qué sucede si voy al registro y quiero yo registrar  mi parte ???
Estoy totalmente perdida.
Muchísimas gracias