Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Bien ganancial a privativo

2 respuestas
Bien ganancial a privativo
Bien ganancial a privativo
#1

Bien ganancial a privativo

Hola, a mi esposo le gustaría regalarme su parte de una cochera. La compramos en gananciales y ahora  él quiere donarme su parte para que sea mía en privativo. En la notaría me dicen que es imposible que tengo que hacer disolución de la sociedad de gananciales. En el artículo 1323 cc dice que se puede hacer todo tipo de pactos entre cónyuges o sea que no lo entiendo. Alguien que me de un poco de luz de cómo puedo hacerlo. Muchas gracias 
#2

Re: Bien ganancial a privativo

Busca otra notaría. O consulta con un api o un abogado.
No sólo los cónyuges pueden hacer los pactos que consideren oportunos respecto a sus propiedades.
#3

Re: Bien ganancial a privativo

No estoy totalmente seguro pero me suena que una sociedad de gananciales puede dejar de serlo a partir de la fecha que se determine, y todo lo que entre a partir de ese momento será privativo del cónyuge que sea.

Pero la cochera ya estaba en la sociedad de gananciales por lo que primero habría que disolver la sociedad, hacerla privativa (para todo lo que venga a partir de ese momento) y a partir de momento ya se podría plantear lo que dices.

Es decir, no es que no pueda hacerse. Es que lo que planteas tiene unos pasos previos y más implicaciones aparte de la cochera (habría que disolver la sociedad de gananciales)

Seguro que no lo estoy contando bien pero creo que por ahí van los tiros.

Saludos