Acceder

Situacion hipoteca

1 respuesta
Situacion hipoteca
Situacion hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Situacion hipoteca

Hola tengo hipoteca de antes de 2013, al principio fueron 158000 de los cuales me quedan 79000, finalizaria en 2041, vengo de irph cajas y actualmente tengo euribor+1 (revision en marzo). Actualmente el interes es del 4,53 y pago mensualmente 550 euros (en numeros redondos por no poner comas, son 250 euros de capital y 300 de intereses).

Sueldo entre los dos de 3500 netos mensuales en 14 pagas, actualmente en el banco 72k a pllazo fijo en banco big al 4% (me vence a finales de noviembre) y 5k en renault bank.
El martes, si todo va bien, firmo venta de piso de herencia de mi madre de 45K.

Mi idea es amortizar antes de final del año 60k de hipoteca, con lo que se quedaria una letra mensual de 135 euros, y los 62 restantes dejarlos en el banco a plazo fijo al 4% que descontando lo que se lleva hacienda me rentaria unos 165 euros mensuales. Ya se que por ahi hay algun banco que da el 4,4 a traves de raisin pero no se muy bien como va lo de tener que hacer la declaracion, y he preferido hacer numeros redondos.

Como lo veis? Alguna alternativa? lo de quitarme la hipoteca no se si compensa por la posibilidad de desgravar anualmente.

Re: Situacion hipoteca

Yo no amortizaría más del máximo bonificado en IRPF. Te da un 15%