Acceder

Herencia VPO Valencia

2 respuestas
Herencia VPO Valencia
2 suscriptores
Herencia VPO Valencia
#1

Herencia VPO Valencia

Buenas noches, 

Resulta que hace unos años heredé una vivienda VPO que era de mi padre. Tras pedir nota simple y demás, parece ser que sigue dentro del plan de VPO, aún faltan unos años para que termine. Mi pregunta es: 

Una vez heredada, ¿tengo que cumplir los precios máximos de alquiler y venta? o al haber sido heredada, ¿la condición de la casa ya ha cambiado y pasa a ser libre? 

¡Gracias de antemano!
#2

Re: Herencia VPO Valencia

Yo tengo una VPO y por todo lo que he leído, mi escritura y demás, la protección de VPO es sobre la vivienda, con lo cual da igual quien sea el propietario. Vamos, además lo veo de sentido común, no entiendo por qué al heredarla deberían cambiar las condiciones, pero bueno, pregunta en la oficina de vivienda de tu CCAA para salir de dudas.
#3

Re: Herencia VPO Valencia

Hola Anahjr, 

Gracias por tu respuesta. La lógica me dice lo mismo.

Corregidme si me equivoco. La cuestión es que me lo planteaba porque al heredarla puede ser que tú cuentes ya con otra casa, o con ingresos que no encajen con la política de VPO, requisitos imprescindibles para acceder a una VPO. Y entiendo que esto no te impide heredarla.

Por eso, al igual que esto entiendo que no se aplica, no sabía si las demás cosas sí lo hacían. 

Gracias!