Acceder

Preaviso para dejar un piso - Inquilino

7 respuestas
Preaviso para dejar un piso - Inquilino
Preaviso para dejar un piso - Inquilino
#1

Preaviso para dejar un piso - Inquilino

Estuve 1 año y 5 meses en un piso. Por contrato especificaba que tenia que avisar con dos meses, si quería irme. Por fuerza mayor solo pude avisar con un mes al propietario. Se quedaron con la fianza y han sacado desperfectos de donde no los hay o simplemente de desgaste del piso( es un piso bastante viejo)y me piden más dinero. Sé que por ley tengo que avisar con un mes de antelación, es legal que me exigieran dos? Gracias 
#2

Re: Preaviso para dejar un piso - Inquilino

¿Dice el contrato lo que sucede si no se cumple el plazo de dos meses?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Preaviso para dejar un piso - Inquilino

Tendría que revisarlo pero creo que si que ponía que de no avisar con 2 meses se quedarían con la fianza. Mi duda es que he visto varias cláusulas que aunque esté firmado son inválidas, y tenia duda con esta 
#4

Re: Preaviso para dejar un piso - Inquilino

Yo he tenido alguna vez períodos de preaviso de 2 meses y creo recordar que era legal, pero no soy experto en el tema. Cuántos meses de fianza se han quedado por no avisar con 2 meses de antelación y cuántos meses de fianza se quedan para pagar desperfectos?
#5

Re: Preaviso para dejar un piso - Inquilino

Es probable que sea ilegal pero para asegurarlo habría que ver todo el contrato porque hay que analizar esa clásula en función de otras, por ejemplo el plazo contratado.
Mi consejo es que consultes con un abogado que lea el contrato entero.
En cuanto a los supuestos desperfectos, yo no me preocuparía demasiado mientras no queden debidamente acreditados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Preaviso para dejar un piso - Inquilino

Pues he estado buscando y solo encuentro que hay que dar 30 días. Lo de los dos meses es posible que sea ilegal, como dices:

Si ya ha transcurrido el primer año de contrato y éste se ha prorrogado, se puede desistir en cualquier momento, previo aviso con 30 días de anticipación. Es decir, el inquilino podrá desistir entre el mes 13 y el 24, y solo tendrá que indemnizar al arrendador si en el contrato hay cláusula indemnizatoria (y la indemnización será, como máximo, de una mensualidad de renta).

Y además, por no dar los 30 días, solo te pueden cobrar 1 mes de penalización, como es lógico (el mes siguiente). Más ya sería un abuso absurdo, porque das fecha fin 1 mes y medio después y no medio mes y ya pagas máximo eso. Por eso le preguntaba cuántos meses de fianza se están quedando por no preavisar con 30 días y cuántos por desperfectos.A lo mejor en vez de recibir más dinero, como estás pidiendo, lo que reciben es una denuncia.
#7

Re: Preaviso para dejar un piso - Inquilino

Conste que yo no estoy pidiendo nada, sólo he contestado a la consulta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Preaviso para dejar un piso - Inquilino

😂 "como estáN pidiendo" y no "como estáS pidiendo". Perdona la errata! Jaja