Acceder

Apartamento turístico gestión externa

1 respuesta
Apartamento turístico gestión externa
Apartamento turístico gestión externa
#1

Apartamento turístico gestión externa

Buenos días.

En mi afán de empezar con la inversión immobiliaria he visto un tipo de inversión que es nueva para mí.

Me han ofrecido un piso en propiedad en la costa del sol (Málaga) , conozco la zona y me gusta. 
El tema es que el piso forma parte de un complejo de apartamento turísticos y tienen contrato de gestión de unos 15 años con una empresa que lo gestiona TODO.

Por lo que me han informado estas son las características:

- yo soy propietario del piso.
- puedo elegir X días al año para estar allí, creo que son 30 dias máximo, si es temporda alta (verano) el propietario tendrá que pagar la estancia con un descuento del 35%
- el resto del año el piso se destina a alquiler turístico (gestionado 100% por ellos)
- ellos se encargan de comprar/cambiar mobiliario y del mantenimiento del apartamento.
- la empresa tiene contrato de exclusivdad durante 15 años, una vez transcurridos estos 15 años, se hace nuevo concurso y los propietarios deciden que empresa entra a gestionar el complejo.
- el propietario es el encargado de pagar IBI, basura y comunidad.
- la empresa gestora paga 1 factura al año al propietario y la cantidad depende de la ocupación del complejo (no de tu piso). Se calcula el beneficio total que han dejado los clientes, se restan gastos y se resta el 20% que se queda la empresa gestora. Del beneficio neto se reparte entre los propietarios dependiendo del % de coeficiente de cada uno. Por ejemplo el apartamento que estoy mirando tiene un 0,25% del total del complejo aprox.
- el propietario tiene que darse de alta en hacienda para que la empresa gestora le pueda facturar, pero no hace falta ser autónomo.
-Impuestos de compra: 2,5% AJD + notaria y registro.
- Por último, lógicamente no te puedes empadronar porque el apartamento esta destinado exclusivamente al alquiler vacacional.

Creo que no me dejo nada. Estas son las caracteríticas principales.

Como lo veis? Hay alguien que sea propietario de un apartamento de este tipo?

Soy residente en Catalunya y este tipo de propiedad aquí no existe.

Muchas gracias.
#2

Re: Apartamento turístico gestión externa

Se parece al 95% al llamado ”tiempo compartido”, habría que leer con MUCHO detenimiento las escrituras de compraventa y el contrato de cesión a la gestora.