Acceder

Discrepancia entre vivienda y nota simple

2 respuestas
Discrepancia entre vivienda y nota simple
Discrepancia entre vivienda y nota simple
#1

Discrepancia entre vivienda y nota simple

Buenos días, me dispongo a comprar una casa de pueblo la cual tiene dos plantas con entradas independientes cada una ( dos puertas que dan a la calle, una para la planta de abajo y otra a la de arriba, sin estar comunicadas por el interior)...como si fueran sus casas completas una encima de la otra, pero solo un número aparece en una de las dos puertas....la inmobiliaria me las ha mostrado ambas como una misma propiedad pero he visto que en la nota simple solamente aparece la descripción de la parte de abajo de la casa y no hay nada que haga referencia a la parte de arriba...¿ que puedo hacer para no tener problemas futuros si adquiero está vivienda?
Gracias 
#2

Re: Discrepancia entre vivienda y nota simple

Primero confirma que realmente compras las dos viviendas. Confirma en ayuntamiento, catastro y registro que es una única referencia.
En la escritura del propietario actual también debería constar qué compró él.
Más tarde podrás iniciar un proceso de segregación de ambas viviendas, para dejar el asunto resuelto a tus futuros herederos o poder vender una u otra. Mientras más tardes en hacer eso más difícil será encontrar documentos
#3

Re: Discrepancia entre vivienda y nota simple

Muchas gracias joanbe, no sabía que me habías respondido hasta ahora