Acceder

Herencia vivienda

6 respuestas
Herencia vivienda
Herencia vivienda
#1

Herencia vivienda

Buenas noches, pongo mi duda en este foro porque no veo otro más adecuado.

Recientemente ha fallecido mi padre, dejando en la herencia su parte del piso para los dos hijos y el usufructo para mi madre, la cual se halla en una rsidencia debido a su estado.

Hemos pagado el impuesto de sucesiones y la plusvalía, mi duda ahora es si es necesario algún trámite más tipo notario o registro de la propiedad.
El piso no tenemos intención de venderle.
#2

Re: Herencia vivienda

En el registro de la propiedad teneis que ir a ponerlo a vuestro nombre.
No es obligatorio pero si recomendable para en un futuro poder venderlo
#3

Re: Herencia vivienda

Ante todo, mis sinceras condolencias por el fallecimiento.

Muchas veces el tema del registro de la propiedad lo hace  (y cobra) la propia notaría tras la aceptación de la herencia. Consúltales o mira la factura o provisión de gastos que te habrán dado.

Un saludo
#4

Re: Herencia vivienda

Gracias por la respuesta.

Pues la verdad es que tampoco hemos acudido al notario a hacer ninguna gestión, no tenemos problema en el reparto de la herencia y actualmente vive mi sobrina con su pareja en casa de mis padres.

Es necesario acudir al notario?
#5

Re: Herencia vivienda

El sentido común me dice que sin duda habría que ir a un notario, que sería quien perfeccionará todo el proceso dejando la parte legal clara y documentada. Por ejemplo, ¿quién garantiza que no hay un testamento posterior al que estáis manejando? O si no hubiese testamento, ¿Como estáis seguros de ello?

Desconozco realmente si es obligatorio. Para eso es mejor que otros foreros más formados opinen. Yo, desde luego, no lo haría sin notario

Suerte y un saludo
#6

Re: Herencia vivienda

Con el certificado de últimas voluntades tienes los datos del último testamento.
De todas formas. muchas gracias por tu interés.
#7

Re: Herencia vivienda

Tienes toda la razón.

Un saludo