Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Peores condiciones hipoteca para vivienda como inversión

2 respuestas
Peores condiciones hipoteca para vivienda como inversión
Peores condiciones hipoteca para vivienda como inversión
#1

Peores condiciones hipoteca para vivienda como inversión

Hola,

Estoy mirando comprar una vivienda como inversión (ponerla en alquiler) apalancándomelo lo máximo posible (que la hipoteca cubra el 80% del precio de compra del inmueble). Sin embargo he notado en los simuladores que si indicas que es para invertir en una vivienda, las condiciones son peores que si marcas que será destinado a una vivienda habitual. No tengo ninguna hipoteca y vivo del alquiler.

Queda reflejado legalmente en algún sitio que la hipoteca es para invertir y no para vivienda habitual? Me pueden penalizar si descubren que al final he usado la vivienda para alquilarla? Puedo decir que cambié de opinión? (Es decir, decir que era para vivir en ella pero al final decidí alquilarla), etc…

Es que pagas menos interés, y sobre todo, lo más importante para mí, la hipoteca si dices que es para inversión no te dan el 80% del precio de compra sino el 60% ó 70%.

Gracias.
#2

Re: Peores condiciones hipoteca para vivienda como inversión

Interesante porque tengo la misma duda.
Por otro lado, ¿Has hecho tus analisis de si te merece más la pena una deuda a plazo fijo o variable?
Igualmente el % de deuda es algo a tener en cuenta, no siempre el máximo apalancamiento devuelve la mejor rentabilidad, ¿no?

Saludos,
#3

Re: Peores condiciones hipoteca para vivienda como inversión

Correcto. No por apalancarse mejoras la rentabilidad pues si los gastos de hipoteca suben mucho (debido a un alto interés) la rentabilidad puede ser más baja que si pagas todo en cash, por lo que sería un apalancamiento negativo. 

Sobre la variable. Para tema de invertir en vivienda le veo más sentido tener una hipoteca a interés fijo durante toda la vida de la misma pues todo es más previsible. 

En cualquier caso, con los intereses tan altos, será difícil que salgan las cuentas, por ello es importante ver si se puede pedir para vivienda habitual aunque sea para inversión. Permite mayor apalancamiento a un interés menor y con mayor plazo de retorno.