Acceder

Exigencia Pago IBI - Subastas judiciales

0 respuestas
Exigencia Pago IBI - Subastas judiciales
1 suscriptores
Exigencia Pago IBI - Subastas judiciales
#1

Exigencia Pago IBI - Subastas judiciales

Buenas a tod@s, 

Ya he revisado todos los temas concernientes e inherentes a los recibos pendientes del IBI de un bien inmueble subastado, y sé por vuestro magnífico e ilustrativo foro que es de uso obligado y conforme a Ley y Derecho, que debo sufragar los dos últimos Años adeudados por el anterior propietario  (Subasta Legal Tácita).
Pero el Órgano Competente de la Subasta, me requiere por vía de Apremio ( algo que no alcanzo a entender) porque jamás se han dirigido a quien suscribe, para proceder a dicho pago en periodo Voluntario y obviamente alegan que como no han sido abonados los recibos pendientes del IBI en ese período, me aplican el recargo que les sale del forro, así que estoy que fumo en pipa.
Después de intercambiar varios mensajes a través de la Sede Electrónica del Órgano Competente, finalmente reconocen que es la primera vez que me reclaman dicho pago y que jamás me lo han solicitado en periodo Voluntario, pero en lugar de rectificar, continúan remitiéndome la Carta de Pago con el Alegal Recargo de no haber sido abonado por el anterior propietario. 

Y obviamente no estoy en disposición de que me toreen y me hagan pasar por el aro. 

Que me puede pasar, si paso olímpicamente y dejo pasar los Cuatro Años para que prescriba, porque tampoco me voy a tomar la molestia de interponer un Recurso de Reposición y Alzada. 
Como pueden tener la poca vergüenza de reclamarme el pago por vía de Apremio, cuando no lo han hecho en el período voluntario y hacerlo con un recargo que por Ley, no me pueden reclamar.

Alguna sugerencia u opinión al respecto? 

Como siempre gracias de antemano por vuestra incondicional colaboración y ayuda.

Saludos cordiales

Wolfang02