Acceder

Hipoteca Obra nueva para 2026

3 respuestas
Hipoteca Obra nueva para 2026
Hipoteca Obra nueva para 2026
#1

Hipoteca Obra nueva para 2026

Buenas a todos, quiero saber opiniones al azar, planteo situación, Valencia.

Personales:
- Obra nueva en zona mucho parque grande etc... (Mi preferencia)
- Trabajo estable hoy día. (Nunca se sabe si la IA nos sustituirá a todos)
- Vivienda actual estable, no es mía, pero sin alquiler, la he ido reformando y alquilando, pero ahora vivo en ella.(sin ascensor)
- Ahorros y buena nómina, aqui el dilema, dado que a lo mejor se puede joder algo y pasar a cobrar 500-1000€ menos por ejemplo (La hipoteca final en la entrega de llaves, sería algo así entre el 35-40% salario, aqui mi dilema)

Vivienda (Si es que importa tanto):
- Planta alta
- Buenas vistas(subjetivo seguramente)
- Servicios alrededor
- Calidades medianas/básicas hoy día en obra nueva
- Comunidad
- Energeticamente es B supuestamente, supongo que esto importa.

En resumen:

Se entregan llaves en 2026 que es cuando tendría que pedir la hipoteca, tengo ahorros para pagar los tramos hasta la hipoteca actualmente y luego hasta 2026 ahorrando podré bajarme un poco la hipoteca para que se quede como comento, un 35% con los tipos actuales que sería el peor de los casos de tipos asumo(o que por situaciones económicas, cambie de curro y baje salario)

Que opináis? Descartando el quedarme donde estoy.
#2

Re: Hipoteca Obra nueva para 2026

35%-40% de hipoteca sobre tu sueldo me parece excesivo.
Si en 2026 no prevés poder estar en un ratio del 30% como mucho, yo descartaría la operación, al menos esa en concreto, y trataría de buscar algo más barato o bien esperar un poco más para acumular más ahorro. Además, con un 35%-40% de ratio, no será fácil que te concedan la hipoteca.
#3

Re: Hipoteca Obra nueva para 2026

Yo seguiría adelante, todo lo que comentas personalmente y desde mi punto de vista lo veo bien, pero intentaría no pasarme del 30% del sueldo como te comentan. No es que no puedas pagarlo pero por lo que pueda pasar, que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que puede hacer falta.
#4

Re: Hipoteca Obra nueva para 2026

En principio para 2026 con nuevos ahorros llegaría a 28-30% haciendo cálculos reales sin ser pesimista y con crecimiento salarial pues un poco más aún, pero no mucho porque la retención se come las subidas salariales hoy día. Todo esto sin contar con ahorros de mi pareja y su nómina, prefiero no ser optimista, porque todo puede pasar.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar