Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo contrato alquiler

2 respuestas
Nuevo contrato alquiler
Nuevo contrato alquiler
#1

Nuevo contrato alquiler

Buenas tardes, en breve voy a firmar un contrato de alquiler y tengo algunas dudas. 

Me piden un mes de fianza y un mes de garantía adicional. 

Me piden que pague yo la tasa de basuras. 

Aumento del alquiler anual según el IPC.

Es todo esto correcto?
#2

Re: Nuevo contrato alquiler

No es todo correcto,con la nueva ley de vivienda la subida es del 2% este año y el 3% el próximo.
La tasa de basura también le corresponde al propietario.
Pero seguramente ha tomado un modelo de contrato anterior a estas reformas y no pasa nada si lo firmas porque tampoco te interesa ponerte a mal si te interesa el alquiler pero llegado el momento de que te reclame una subida superior al 2% entonces si te puedes negar.
#3

Re: Nuevo contrato alquiler

¿Hay partes de la ley que solo se aplican en zonas tensionadas? Esto del IPC seria solo en las comunidades donde se aplique la ley de la vivienda? ¿O es para todos? 

¿La tasa de basura le corresponde al propietario o si firmo otra cosa me corresponde a mi? Quiero decir, puedo firmarlo de igual modo y después negarme igual que con el IPC o es distinto? 

De todos modos ya he enviado mi contrato a revisión por un abogado pero ayer hablé con él y no sabe bien cómo se aplican todas estas novedades, así que por eso busco respuestas alternativas. Ah, y por dar más datos, todo esto es en Cataluña. Muchas gracias por adelantado.