Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pacto de mejora, compra de piso y gananciales.

1 respuesta
Pacto de mejora, compra de piso y gananciales.
Pacto de mejora, compra de piso y gananciales.
#1

Pacto de mejora, compra de piso y gananciales.

En breve mi mujer y yo formalizaremos la compra de una vivienda nueva. Para complementar nuestros ahorros, mis padres me han propuesto acordar un pacto de mejora con el que adelantarme parte de la herencia. Lo que me ofrecen es dinero para complementar nuestros ahorros y así obtener el precio final del piso.

Somos optimistas con nuestro matrimonio, que tiene un régimen de gananciales, pero como el futuro no está escrito hemos pensado en escriturar el piso con un porcentaje distinto, donde se refleje que yo aporto la mitad del ahorro del matrimonio y la cantidad del pacto de mejora, mientras que ella aporta la otra mitad del ahorro. 

La pregunta es: es posible hacer ese reparto en el momento de la escritura pública ante notario de la nueva vivienda?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
#2

Re: Pacto de mejora, compra de piso y gananciales.

Si