Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Registrar mitad terreno persona fallecida. - Compraventa de terreno

1 respuesta
Registrar mitad terreno persona fallecida. - Compraventa de terreno
Registrar mitad terreno persona fallecida. - Compraventa de terreno
#1

Registrar mitad terreno persona fallecida. - Compraventa de terreno

Escribo porque tengo un terreno en un pueblo de Teruel. El 50% es mío y el otro 50% era de una hermana de mi abuela. A día de hoy en catastro dice que es de los herederos de la fallecida, pero dudo mucho que ellos sepan que tienen el terreno ni que lo pusieran en herencia. En el pueblo hay muchos terrenos perdidos y la gente ni sabe qué son herederos. 

   El caso es que me gustaría obtener legalmente la otra mitad y querría saber la manera de hacerlo. No tengo ni idea de si me podrían ceder el terreno los herederos o si habría que hacer una adición de herencia... 

   Gracias. 

   
#2

Re: Registrar mitad terreno persona fallecida. - Compraventa de terreno

En primer lugar, es importante que sepas que la forma de proceder para obtener la otra mitad del terreno dependerá de si existe o no un testamento que establezca el reparto de los bienes de la hermana de tu abuela. Si existe un testamento, deberás comprobar si en él se establece quiénes son los herederos de la hermana de tu abuela y cuál es la parte que les corresponde. En este caso, deberás ponerte en contacto con los herederos y negociar con ellos para adquirir su parte del terreno.

Si no existe un testamento, deberás iniciar un proceso de declaración de herederos ante notario o juez para que se determine quiénes son los herederos de la hermana de tu abuela y cuál es la parte que les corresponde. Una vez que se hayan determinado los herederos, podrás negociar con ellos para adquirir su parte del terreno.