Nueva ley desgravación hipoteca.
Buenas tardes a todos,
Tengo un par de dudas sobre como desgravará la hipoteca del piso que me compre ahora en 2010, es decir, antes de la reforma en la esta no desgravará a salarios altos.
El piso que me quiero comprar es de mis padres y está alquilado en este momento hasta verano 2011. Mis dudas son:
1. El piso es de mi mis padres y me lo venden a mí. La idea es llegar a un acuerdo y ante notario firmar que le pagaría a mis padres X euros en X años, sin bancos de por medio. En ese caso, ¿me desgravaría exactamente igual aunque la hipoteca no la tenga con el banco?
2. Si lo compro, por ejemplo, en diciembre de 2010 tengo 12 meses para empezar a vivir allí para que se considere vivienda habitual y por tanto me desgrave, ¿no es eso? y por tanto, ¿los inquilinos podrían seguir viviendo allí normalmente hasta que entre yo a vivir?
3. Una vez comprado el piso, empadronada en él, y viviendo yo en él, si alquilo alguna de las habitaciones, ¿seguiría siendo mi vivienda habitual? y en ese caso, ¿me podría desgravar todo lo que invierto en el piso?
Se que son muchas cosas, así que os lo agradezco de verdad.
Un saludo