Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva moda de invertir en vivienda desde el extranjero

6 respuestas
Nueva moda de invertir en vivienda desde el extranjero
Nueva moda de invertir en vivienda desde el extranjero
#1

Nueva moda de invertir en vivienda desde el extranjero

El mercado de la vivienda parece que ha tomado otros derroteros de rentabilización y sobre todo el de segunda mano, que ha incrementado sus ventas un 63'1% con respecto al segundo trimestre del 2009.
Parece que las bajadas de precios a animado a la inversión exterior,que piensa que ha tocado fondo las bajadas y es el momento idoneo de invertir.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/13/suvivienda/1286981308.html

#2

Re: Nueva moda de invertir en vivienda desde el extranjero

Yo también lo he oido pero habría que matizar zonas, lugares y circunstancias...y quien está "invirtiendo".

Saludos

#3

El 70% de la inversión en el sector inmobiliario español viene del extranjero, según Richard Ellis

La cifra de inversión en el sector inmobiliario español en lo que va de año ha sido de 2.400 millones de euros, de los que un 70% proceden del extranjero, según ha indicado el director de Research de CB Richard Ellis, Edward Farrelly, durante la presentación de la 14ª edición de la feria inmobiliaria Meeting Point, que se celebrará entre el 20 y el 20 de octubre en Barcelona.
La consultora señala que, pese a que estas inversiones se han reducido en un 30% respecto al pasado año, el ajuste que experimenta el sector ha hecho que sus rentabilidades aumenten en los últimos años un 2% y se sitúen por encima de la media de la UE.
Así, el hecho de que los mercados españoles no sólo sean más baratos en comparación con hace tres años, sino que también lo sean en relación a los europeos, está atrayendo a inversores foráneos.
Farrelly ha explicado que la caída de las inversiones pese al repunte de las rentabilidades se debe a que la oferta no se está ajustando a lo que busca el inversor: activos que ofrezcan seguridad, estén bien ubicados y puedan ser alquilados a largo plazo a inquilinos muy solventes.
Sin embargo, desde CB Richard Ellis se cree que el volumen de inversión se incrementará durante los próximos años, ya que saldrán al mercado mejores productos, fruto de la rotación de carteras y ventas realizadas por propietarios que hasta la fecha no se han sentido presionados por la crisis.

Un saludo

#4

Re: Nueva moda de invertir en vivienda desde el extranjero

Yo me pregunto si para ellos en sus respectivos paises no encuentran otro foco de inversión más provechosa o simplemente se siente atraidos por el clima en vez de por la inversión o ambas cosas.
Con respecto a las matizaciones que argumentas,no se que estadistica se basan los hechos. Lo que si sé es que se está produciendo y no parece que sea cosa de un sólo semestre.
S2

#5

El 70% de la inversión en el sector inmobiliario español viene del extranjero, según Richard El(europa no es extranjera)

Es inevitable que si estamos en un lugar, muy elegido para la jubilación de los europeos, estos inviertan en los momentos que piensan, es más rentable y además es beneficio mutuo, porque fué por que, les compramos sus productos.
Existe un error de concepto,porque los europeos, no son ya extranjeros, es un concepto, herencia del pasado.
Se trabaja y se tiene eficiencia en el Norte, pero en el Sur, es dónde se disfruta y se retira uno.
Un saludo

#6

Re: El 70% de la inversión en el sector inmobiliario español viene del extranjero, según Richard Ellis

La inversión extranjera en inmuebles españoles modera su caída y baja 'sólo' un 6,5%

* Este porcentaje negativo ascendió hasta 32,1% en el último trimestre de 2009
* Los españoles dedican un 27,1% más de dinero a adquirir casas fuera del país

Europa Press | Madrid
Actualizado lunes 05/07/2010 18:23 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Las inversiones extranjeras en inmuebles en España se han situado en 888 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 6,5% respecto al mismo periodo de 2009. Esto refleja una moderación en su ritmo de caída después del retroceso del 32,1% registrado al cierre de 2009, según datos del Banco de España.

Estas inversiones se han reducido progresivamente desde el año 2003, cuando alcanzaron los 7.072 millones de euros, hasta los 6.650 millones en 2004, los 5.495 millones en 2005, y, finalmente, los 4.716 millones en 2006.

2007, último año en el que subió la actividad inmobiliaria foránea

Sin embargo, esta tendencia a la baja se corrigió en 2007, ya que en el conjunto del ejercicio se contabilizaron 5.341 millones de euros procedentes de inversores extranjeros en viviendas, un 13,3% más respecto a 2006.

En esta línea, se recontaron 5.392 millones de euros como consecuencia de las inversiones directas de los extranjeros en España hasta el cierre de 2008, un 1% más que en el mismo periodo de 2007. Si bien, en el último trimestre de 2008 ya experimentaron un descenso del 21%.
Aumentan las compras de españoles fuera

Por su parte, la inversión de los españoles en bienes inmuebles en el extranjero comienza a recuperarse y se ha situado en 248 millones de euros al finalizar el pasado mes de marzo. Esto supone un incremento del 27,1% respecto a los tres primeros meses del pasado año, cuando alcanzaron los 195 millones de euros.

La llegada de la crisis cortó en seco la salida de dinero al exterior

Desde el año 2003, las inversiones en el exterior de las administraciones públicas y otros sectores residentes, excluido el Banco de España, han crecido gradualmente. Así, se ha pasado de 388 millones de euros en aquel año a 781 millones en 2004, 1.510 millones en 2005, 2.269 millones en 2006 y 3.369 en 2007.

No obstante, la tendencia se truncó en 2008, en plena crisis económica, cuando estas inversiones cayeron hasta los 1.784 millones de euros, un 46,9% menos que un año antes. De esta forma, se ha ido marcando un ritmo que se ha agudizado en 2009.

------------

Esto se decía en Julio... ni tanto ni tan poco evidentemente. Si algo cae un 60% o un 80% por dar una cifra exagerada y luego sube un 63% no estamos ni en el punto de inicio. En 2007 invertían más de 5000 millones, hasta llegar ahí cacho queda.

Los españoles tendremos que emigrar al Norte, comprar allí la primera vivienda que parece que es más barata en relación al salario y cuendo llegue la jubilación ya volveremos con los bolsillos llenos.

#7

Re: El 70% de la inversión en el sector inmobiliario español viene del extranjero, según Richard El(europa no es extr

Nos guste o no nosotros para ellos siempre seremos diferent y para nosotros ellos seguiran siendo extranjeros o por lo menos yo no me siento igual que un aleman.inglés,suizo,belga o un finlandes, ni tan siquiera un francés que lo tenemos junto a la frontera.
Creo que siguen existiendo dos o tres Europas diferentes y que la integración le queda mucha tela que cortar.
Nos diferencian costumbres, nivel de vida, horario de comidas,poder adquisitivo, renta per capita, idioma y teniendo en cuenta que nuestra pensión dista bastante de la de otros paises se seguiran sintiendo potentados y seguiremos siendo plato de meson de carretera,como los griegos y los portugueses.
Ya me gustaria, ya..
Un saludo