Acceder

¿Cuánto sufristeis para comprar vuestra primera casa?

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Estoy en mitad del proceso de compra de mi primera casa y ojalá pudiera coger una máquina del tiempo a aparecer ante notario ya con todo listo y firmado. Que si el vendedor quiere atrasar la firma, que si la FEIN caduca, que si los tipos suben mes a mes y hay que correr, que si la tasación en X banco no da pero la del otro banco si da pero sus tipos son peores, etc. Envidio a toda esa gente que puede comprar al contado

En fin, solo quería desahogarme. Ni yo soy especial ni merezco compasión, al final soy adulta y me metí en este proceso por propia voluntad

Por otro lado siento que he aprendido mucho, sobre todo por las horas en vela de noche leyendo este magnífico foro y todos sus temas. Y por raro que parezca quiero viajar atrás en el tiempo y volver a empezar sabiendo lo que sé

¿Qué tal fueron vuestras experiencias comprando vuestra primera casa?

Re: ¿Cuánto sufristeis para comprar vuestra primera casa?

Hola,

Hay profesionales como yo altos, guapos y rubios que te ahorramos disgustos pero cobramos una pasta jajaja. 

Venga animate que ya queda nada, disfruta de tu casa.

Saludos

Lo primero, enhorabuena por haber encontrado tu casa y más en los tiempos que corren.

Te entiendo perfectamente. Yo me ahorré patear bancos, porque sabía que lo quería hacer con mi banco y a tipo fijo (a un TIN que no negociaban con nadie), así que bien. Poco mareo, por ahí.

Pero recuerdo la tensión de firmar papeles y más papeles, leer documentos que apenas entiendes, hablar con gestorías, notarías, inmobiliaria, ...ponerlos de acuerdo, soltar pasta por todos lados. Esa tensión de pagar las arras, del acto de transparencia con el notario (dónde me estoy metiendo?!), el dia antes de la firma te tiemblan las piernas (estaré haciendo bien?), los propietarios cancelando la firma porque les faltaba un papel,...

Y me imagino la presión ahora con la escalada de tipos. Yo no la cambio por la presión que tuve yo, eh? En medio del proceso me enteré que mi empresa iba a prescindir de mí (y de unos cuantos más) y tuve que hablar con ellos para que lo hiciesen justo después de la firma (se portaron muy bien). Y los propietarios diciendo de firmar otro día (por segunda vez!) porque les iba mal a las 10.00... Al final firmé hipoteca y al día siguiente firmé mi finiquito. Era eso o perder unas arras que eran los ahorros de toda una vida y olvidarme de comprar para siempre. Qué tensión. A las dos semanas ya tenía trabajo. Pero qué 2 semanas!

También está el momento de tener las llaves, ir al piso y decir: jod..pero para qué me he metido en esto. Y encima luego la locura de las reformas...

Pero vino la escalada de tipos y Euribor, mi piso de alquiler lo pusiero un 20% más caro y se alquiló en una semana,... Total, que bien feliz en mi casa y habiendo esquivado varias balas.

Todo es tiempo y, con un poco de nervios, al final saldrá bien. Cuando estés viviendo allí será un descanso! Enhorabuena otra vez!

Hola Sarapanin,
Me identifico con tus palabras.
Y cuando pienso que hay gente que compra una segunda vivienda para inversión, aún pagando la hipoteca de la primera vivienda, pienso que están hechos de otra pasta.
saludos,