Acceder

Contrato de reserva piso, duda sobre los días

3 respuestas
Contrato de reserva piso, duda sobre los días
1 suscriptores
Contrato de reserva piso, duda sobre los días
#1

Contrato de reserva piso, duda sobre los días

He dado la reserva para un piso de 2000 euros, y en el contrato de reserva que se firmó pone que me tienen que avisar si la propietaria acepta la oferta en un plazo máximo de 2 días a partir de la fecha de firma del documento. No especifica si son hábiles o naturales. Esto se firmó jueves por la tarde y hoy lunes todavía no he tenido respuesta aunque supongo por la cuenta que les trae, que hoy me llamarán, pero ¿podría reclamar ese dinero por incumplimiento del contrato al no quedar especificado lo de los días?
#2

Re: Contrato de reserva piso, duda sobre los días

En el ámbito civil los días son naturales. Habrá que ver lo que establece el contrato para el caso de incumplimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Contrato de reserva piso, duda sobre los días

Lo que pone en el contrato es eso, que debe contestar en un máximo de 2 días desde la firma del documento. Por lo tanto, entiendo que al no cumplirse, puedo pedir que se me devuelva el dinero. 

La inmobiliaria no trabaja sábados ni domingos, entonces al firmarse el jueves por la tarde quizá deberían haberme dicho algo el viernes o haber especificado que eran días hábiles. Es lo que yo entiendo, pero ya digo que en estos temas mi conocimiento es nulo.


#4

Re: Contrato de reserva piso, duda sobre los días

A lo que yo me refería es que el contrato, si está bien hecho, tiene que prever la consecuencia de ese incumplimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.